Seis expositores participan este miércoles en la Feria de Educación 'Aula 2019'

Seis expositores participan este miércoles en la Feria de Educación 'Aula 2019'

Esta muestra surgió después del tercer viaje a Madrid para visitar el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa «Aula», ha explicado Paloma Corres

LA RIOJA

La tercera edición de la Feria de Educación 'Aula 2019', que se celebra mañana, miércoles, en la Gota de Leche, contará con seis expositores de información sobre la universidad, la Formación Profesional (FP) en La Rioja, estudios en el extranjero, alojamientos universitarios, becas y ayudas.

La concejal de Familia de Logroño, Paloma Corres; la representante del equipo de profesionales del proyecto Infojoven de la Gota de Leche, Cristina Moran; y la responsable de la Red de Puntos de Información Juvenil y del Consejo de Infancia, Teresa Sabando, ha presentado este martes la feria, según recoge Efe en una nota.

Corres, en una rueda informativa, ha explicado que esta muestra surgió después del tercer viaje a Madrid para visitar el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa «Aula», como una actividad dentro de las propuestas que se ofrecen a los becarios de la Red de Puntos de Información Juvenil.

El objetivo es facilitar el acceso a una feria sobre educación, que les lleve a conocer todas las opciones e itinerarios educativos a título personal para que, después, puedan informar a sus compañeros de la Red y a toda la población de su edad.

Ha detallado que los seis expositores estarán liderados por esos jóvenes, quienes mostrarán a todo el mundo que tenga inquietud y que se aproxime a la Gota de Leche la información que ellos han recibido en Aula 2019 en Madrid.

Además, se habilitará una zona de autoconsulta para que los usuarios puedan hojear la documentación disponible, resolver sus dudas y buscar información más concreta.

Aula 2019 de Madrid

Corres ha señalado que, durante esta edición de Aula 2019, celebrada en Madrid del 27 al 31 de marzo, han participado un total de 16 Puntos de Información Juvenil, 13 de ellos de institutos y 3 de centros jóvenes.

En esa expedición riojana han participado ocho profesores y quince becarios de la Red de Puntos de Información, representantes de los institutos Escultor Daniel, Cosme García, Hermanos D' Elhuyar, Duques de Nájera, Batalla de Clavijo, Comercio, CPC Salesianos Los Boscos, CPC Salesianos Domingo Savio y CJ El Cubo.

También han acudido treinta alumnos que cuarto de Secundaria de esos institutos de Logroño y dos informadores del servicio de información juvenil y sociólogo del Plan Joven y Plan Infancia.

Por su parte, Morán ha señalado que los alumnos ven este tipo de eventos como una oportunidad para informarse, «no solo para sí mismos, sino para traer información a compañeros de manera personal e informar a otros alumnos en la feria que haremos en la Gota de Leche».

Ha afirmado que es una oportunidad a la hora de ir al lugar donde está la información y donde mejor se la pueden dar, puesto que los informadores son alumnos de esa universidad o centros de estudios que informan de primera mano.