https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.jpg

Urdiales: «El toreo transmite unos valores que ojalá estuvieran más presentes»

Urdiales: «El toreo transmite unos valores que ojalá estuvieran más presentes»

El diestro arnedano «juega al toreo» con niños en San Mateo

LA RIOJALogroño

El torero Diego Urdiales ha afirmado hoy que «el toreo transmite unos valores que ¡ojalá! estuvieran muy presentes en muchos ámbitos de la vida» y ha asegurado que él empezó en el mundo de la tauromaquia «de muy niño» y, «ni mucho menos», está conmocionado, sino «más bien todo lo contrario».

Urdiales ha realizado estas declaraciones a la agencia Efe junto a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, antes de participar en el espectáculo taurino «Jugando al toro», dentro de las fiestas de San Mateo, donde ha enseñado a los más jóvenes diferentes aspectos del mundo del toro.

El diestro riojano ha añadido que «es un placer y un honor estar aquí acompañando a estos jóvenes», y ha mostrado su alegría de que, a través del Ayuntamiento de Logroño, se apoyen las fiestas de los toros como él cree que se merecen.

«Durante este espectáculo taurino voy a hacer que los niños jueguen y voy a tratar de enseñarles, de transmitirles los valores que la tauromaquia tiene», ha explicado.

Mano a mano con El Juli

Respecto a su debut en un mano a mano con Julián López «El Juli», el próximo día 21 en Logroño, ha detallado que se siente «con mucha responsabilidad e ilusión» porque es una tarde en la que está «al lado de una figura del toreo» y ante su público.

Tras su faena el pasado 25 de agosto en Bilbao, donde cortó tres orejas y abrió la puerta grande, ha comentado que esa plaza es «muy especial» para él porque sabe entenderle y «tiene una sensibilidad muy grande para hacer el toreo».

Sobre por qué le está costando hacerse hueco en algunas plazas, Urdiales ha respondido que «son circunstancias de la vida que, muchas veces, no son como todos queremos y deseamos», pero siente que ha demostrado que delante del toro responde.

Asimismo, ha precisado que estará en la Feria de Otoño de Madrid, el próximo 7 de octubre, y en Zaragoza, el 12 de octubre, festividad de El Pilar.

«Una ciudad que quiere a Urdiales»

Por su parte, la alcaldesa ha mencionado que «esta es una ciudad que quiere y aprecia a Urdiales, no solo como riojano sino también como torero», por lo que le ha agradecido que «quiera participar en esta actividad».

Gamarra, quien ha considerado a Urdiales como «el mejor torero de España», ha señalado que esta actividad «permite que, desde la libertad de aquellos a los que les gusta la fiesta nacional, puedan disfrutar de la presencia del toreo, aprender con él y, sobre todo, que los más pequeños puedan tener la opción de conocer los toros y a los toreros».

Durante el acto, al que han acudido varias familias, se ha podido ver a los niños emocionados acercándose al torero y buscando sacarse una instantánea junto a él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos