https://static.larioja.com/www/menu/img/logrono-san-mateo-desktop.png

Dos orejas para Urdiales y puerta grande para Cayetano

Urdiales, saludando; y Cayetano, a hombros. / Justo Rodriguez

La primera cita de la feria matea está dejando muchos trofeos para los toreros

L. R.

Este sábado ha arrancado la feria taurina de San Mateo en la plaza de toros de La Ribera y lo ha hecho con la presencia del ídolo local, Diego Urdiales, junto a Cayetano y Ginés Marín.

Los tres diestros se han enfrentado a los morlacos de Garcigrande y Domingo Hernández desde las 18.00 horas y en el momento de saltar a la plaza, Urdiales ha recibido una sonora ovación por parte del público que ha llenado aproximadamente medio coso taurino de La Ribera.

Urdiales se enfrenta en su primero de la tarde a Basilisco, un toro negro mulato de 564 kilos. El de Arnedo ha brindado el toro a un niño en silla de ruedas. El toro de Garcigrande, por su parte, ha derribado al picador. La faena ha merecido el premio de una oreja para el riojano.

Justo Rodriguez

Después le ha llegado el turno a Cayetano Rivera Ordóñez, que se ha visto las caras con Audazo, de 537 kilos. Tras un volatín y una estocada trasera, el torero también ha obtenido previo: oreja.

Justo Rodriguez

Y para no perder la racha, el tercer protagonista de la primera de abono, Ginés Marín, también le ha cortado una oreja a su primero del lote. Tras una meritoria faena, el diestro ha logrado recompensa. Tres toros llevamos y tres orejas cortadas.

Ginés Marín, con su primero de la tarde.
Ginés Marín, con su primero de la tarde. / Justo Rodriguez

Urdiales se ha visto las caras con Chambo en su segundo y último de la tarde. Una vez más, el buen hacer del ídolo local le ha valido que la presidencia le haya otorgado una oreja para sumar dos en su primera cita de la feria matea del 2019.

Justo Rodriguez

Con Cazatesoros, de 514 kilos, Cayetano se ha lucido. El público ha vibrado con él y ha concluido la faena con una certera estocada. Como consecuencia, dos orejas que le abren la puerta grande de La Ribera.

Justo Rodriguez

La tarde se ha cerrado con una ovación, la que ha recibido Ginés Marín en el sexto y último toro de la corrida.

Justo Rodriguez