Miguel Sáinz, sobre la Terraza: «La responsabilidad no recae en el equipo de gobierno sino en el PSOE»
El edil popular culpa a los socialistas del fiasco por «sembrar dudas y discordia» sobre la única empresa interesada
Ni rastro de autocrítica mostró este martes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, sobre la cancelación de la Terraza de San Mateo, el espacio musical que se había planteado en el parque de La Ribera como sucesor del Espacio Peñas 2.0 y al que el sábado la única empresa interesada renunció definitivamente.
Dijo Sáinz sentirse «entristecido» por un desenlace al que responsabilizó directamente al grupo municipal socialista por, según dijo, «sembrar dudas infundadas, discordia y polarización en torno a una empresa que se presentaba a este contrato».
«Creemos sinceramente que la responsabilidad al respecto no recae en el equipo de gobierno, sino que recae directamente en el grupo de la oposición que ha sembrado estas infundadas dudas, esta discordia, esta polarización en torno a la Terraza de San Mateo durante semanas hasta llegar a llevar a la única empresa que se presentó al evento a una situación insostenible», arremetió Sáinz, que dijo haber hecho «todo» lo que estaba a su «alcance». Y conminó a los socialistas a «reconsiderar su actitud y cambiar su perspectiva» para salir a la calle a celebrar unas fiestas de San Mateo «unidos, dejando las diferencias políticas en casa».
Directamente aludidos por Sáinz, los socialistas respondieron ayer que «el fracaso en la organización de las próximas fiestas de San Mateo solo será responsabilidad del PP y de un Gobierno local incapaz, por segundo año consecutivo, de organizar con antelación».
«Es lamentable que Sáinz, quien ya tenía que estar cesado de sus funciones por el alcalde, Conrado Escobar, escurra su responsabilidad y cargue y culpe al PSOE por la organización de las fiestas», rechazó el grupo socialista, que aseguró que «no es de recibo que el PP, que gobierna con mayoría absoluta, no haga una mínima autocrítica ante el desastre generado sobre todo en lo relativo al Espacio Peñas», un lugar que «Escobar y Sáinz han querido privatizar, despojándole del ambiente popular, festivo y participativo que tenía y que tan bien ha funcionado».
Polémica sobre Izal
En referencia a otro de los asuntos que ha levantado polvareda política y social en los últimos días, Miguel Sáinz también rechazó las críticas que se han vertido sobre el abultado coste del concierto que ofrecerá Mikel Izal el día 21 de septiembre, día grande de las fiestas. «Se ha polemizado mucho en torno al precio», abundó el concejal, que aludió a los importes que han pagado otros consistorios, como el de Vigo, por actuaciones similares:«Creo sinceramente que el de Izal está dentro de lo que los logroñeses reclamaban como un salto cualitativo». Por eso, dijo que «la inversión, que no el gasto, está dentro de los cánones de lo que es un concierto así de un grupo que es estrella nacional. Es lógico que sorprenda la cifra, como también va a sorprender que sea en abierto y gratuito», se defendió Sáinz.
«Eso va a dejar también su retorno económico en bares y hostelería durante todo el domingo porque Izal en abierto y gratuito es un reclamo único e histórico», zanjó Sáinz. antes de precisar que el precio de la actuación de la DJ Carmen de la Fuente, no incluido en el pack de Izal, tendrá un coste final para las arcas municipales de 10.000 euros más IVA.