Morante de la Puebla, baja en la Feria de San Mateo
El diestro ha cancelado su temporada por problemas de salud
Como un jarro de agua fría. Así sentó a los aficionados riojanos la noticia de que Morante de la Puebla corta su temporada. En una información del ABC de Sevilla firmada por Jesús Bayort el periodista detalla que el diestro de Puebla del Río no baja los brazos y sigue recibiendo tratamiento para recuperarse lo antes posible. De acuerdo a esta información, el diestro no haría el paseíllo en la plaza de toros de La Ribera el próximo 23 de septiembre, fecha en la que se había anunciado con los toros de Juan Pedro Domecq con Diego Urdiales y Alejandro Talavante en el cartel. Aunque la empresa de la plaza de toros de Logroño asegura que, hasta el momento, no han recibido notificación oficial de la baja del torero en el abono de la feria taurina de San Mateo.
Los seguidores del espada cigarrero se agarran a un pequeño hilo de esperanza para que no se produzca su ausencia en la capital riojana y es que, según su círculo más cercano, el diestro se plantea reaparecer en la feria de San Miguel de Sevilla el día 29 de septiembre en un festejo en el que Pablo Hermoso de Mendoza se despedirá de los ruedos españoles y en el que también tomará parte Juan Ortega.
Esta es la tercera ocasión en la el diestro de La Puebla hace un paréntesis por una enfermedad que viene arrastrando en la actual campaña. El primer parón tuvo lugar el 17 de marzo, justo después de torear en el Arnedo Arena, que se dilató hasta el Domingo de Resurrección de Sevilla. El pasado 7 de junio anunció una retirada que lo mantuvo apartado fuera de los ruedos hasta el 23 de julio que reapareció en la feria de Santander. Y ahora, en la recta final de la temporada anuncia, de nuevo, un inciso.
Fechas en el aire
El ritmo de la temporada de Morante de la Puebla se ha parado en seco y esto supone que el espada sea baja en media docena de festejos. Además de en Logroño, el coletudo será ausencia en las plazas de toros de Guadalajara, Utiel, Almodóvar del Campo, Murcia y Salamanca.
Esta última es una plaza gestionada por la empresa propietaria del coso de La Ribera, BMF, que contaba con su presencia el 22 de septiembre, un día antes del su compromiso en La Ribera.