Ver 12 fotos
María Ruiz Jadraque y su 'Logroño brinda en San Mateo' ilustran el cartel de las fiestas
La autora logroñesa plasma en su propuesta moderna y simbólica una copa de vino de Rioja con la alegría y el color de los fuegos artificiales
La propuesta 'Logroño brinda en San Mateo', de la logroñesa María Ruiz Jadraque, ilustrará el cartel anunciador de las fiestas de San Mateo 2025. La ganadora, que se llevará un premio de 3.500 euros, ha resumido el espíritu de las fiestas con un diseño moderno y simbólico que se ha alzado con la victoria de entre las 63 propuestas recibidas.
La concejala de Festejos, Laura Lázaro, ha destacado que la decisión ha sido «complicada» para el jurado «porque hay mucho talento en todas las obras que se han presentado». De ahí que haya señalado que es «un orgullo para todos los logroñeses que la autora sea de aquí, de nuestra ciudad», porque según ha comentado, «este año vuelve a nuestras raíces con una creadora local que ha vivido y vive las fiestas en primera persona».
El planteamiento resume, a juicio de Lázaro, «lo que son nuestras fiestas». «Es un diseño moderno y simbólico que combina elementos de nuestra identidad como riojanos y logroñeses, la copa de vino que lo une con la alegría y el color de los fuegos artificiales, tan presentes siempre en nuestras celebraciones», ha detallado la edil que, con la presentación del cartel ganador, ha dado «el pistoletazo de salida a las fiestas de San Mateo 2025: tenemos Vendimiadores, tenemos el cartel anunciador de las fiestas, está en marcha el concurso de carrozas y la licitación del espacio musical». «A partir de ahora ponemos el cronómetro a cero y empezamos la cuenta atrás», ha dicho Lázaro.
El cartel ganador, merecedor de un premio de 3.500 euros para su autora, refleja en palabras de la edil «el brindis de toda la ciudad durante las fiestas, celebrando nuestra tradición, nuestra cultura del vino y la alegría que compartimos todos los riojanos y, en especial, los logroñeses durante nuestras fiestas de San Mateo y de la vendimia». Así, el diseño elaborado con la técnica de la ilustración digital, parte del escudo de Logroño, que se transforma en una copa de vino, y los círculos de la corona evocan a los fuegos artificiales, fusionando identidad local y celebración, reflejando así la energía de las fiestas.
Con una apuesta por un diseño conceptual con geometrías sencillas, colores planos y una composición moderna y visualmente potente a la par que fácil de reconocer, la autora del cartel, María Ruiz Jadraque, tiene formación en Arquitectura técnica y Diseño de interiores.