Fiestas de San Bernabé
Un divertido viaje en el tiempo al Sitio de Logroño en un juego por equiposEl 4 de junio, cuarenta jóvenes conocerán cómo fue el cerco de 1521 a través de unas pruebas en el Casco Antiguo de la ciudad
Juan Marín del Río
Logroño
Jueves, 29 de mayo 2025, 13:41
Varios equipos de dos o tres jóvenes, un mapa del Logroño antiguo y una lista de pistas para resolver los enigmas. Con la intención de que estas personas conozcan lo que fue el sitio que sufrió la capital riojana allá por 1521, el Ayuntamiento y los centros El Tacón, El Cubo y Lobete han preparado un emocionante juego para el 4 de junio, unos días antes de la llegada de las Fiestas de San Bernabé.
Los datos
-
Día: 4 de junio
-
Hora: De 17.30 horas a 20.30 horas
-
Lugar: La Gota de Leche de Logroño
-
Inscripción: Hasta el día 2 de junio en www.centrosjovenes.lojoven.es
Hasta 40 personas de entre 11 y 17 años participarán en varias «pruebas lógicas, acertijos, juegos de habilidad y orientación», ha anunciado esta mañana Laura Lázaro, concejala de Juventud, recorriendo el Casco Antiguo logroñés en busca de unos códigos que les permitan descifrar el enigma.
'El Sitio de Logroño', como se ha denominado a este juego, busca «potenciar y mejorar las relaciones entre los usuarios de los distintos centros», además de entre aquellos que no acuden a estos espacios, que también están invitados participar. Los cuarenta participantes recibirán un mapa de la ciudad en 1521, un plano que nada tiene que ver con el que ellos conocen, además de una serie de mensajes con las pistas para descubrir dónde se encuentran los códigos de inicio y las fotografías que necesitan para resolver los retos que se les han presentado.
Los participantes deberán arreglar una máquina del tiempo estropeada sustituyendo las piezas e introduciendo los códigos de reinicio del aparato ficticio. Presentador, prestamista, fraile, caballero, francés, escriba... Son varios los personajes que los organizadores del juego han recreado para ambientar la historia y que estos jóvenes se sitúen en la ciudad que transitan cada día, pero con la sensación de haber retrocedido cinco siglos en el tiempo.