Borrar

El alcalde advierte de sanciones de 300 a 1.200 euros por conductas incívicas en San Bernabé

Más de 430 agentes, 140 locales y 290 nacionales, se ocuparán de forma coordinada de la seguridad durante las fechas festivas

Martes, 4 de junio 2024

Comenta

Más de 140 efectivos de la Policía Local y hasta 290 de la Policía Nacional compondrán el dispositivo de seguridad que se establezca para las próximas fiestas de San Bernabé, que además este año tiene la peculiaridad de que coincidirán, dentro de su calendario, con las elecciones europeas del día 9 de junio.

La Junta Local de Seguridad, compuesta por responsables de los dos cuerpos policiales, se reunió este martes para coordinar actuaciones. El alcalde, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, dieron después explicaciones al respecto y ambos partieron de la base de que La Rioja y Logroño son territorios seguros.

La delegada señaló que, tras comparar los datos de estas fechas de los años 2022 y 2023, se ha concluido que, en el último ejercicio, se redujeron las situaciones de hurtos, lesiones, robos con fuerza o actos vandálicos y «esperamos seguir en esa línea».

En lo que a Policía Local se refiere, el despliegue se centrará en la zona de Casco Antiguo, en los actos festivos y en el ferial por la numerosa afluencia de familias que se dan cita en los días festivos y para, entre otras tareas, el control de la venta ambulante.

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

El alcalde recordó que desde enero los agentes municipales han puesto más de mil sanciones por comportamientos incívicos e hizo hincapié incluso en que, si la conducta se agrava un poco más, en vez de las ordenanzas, se puede aplicar la ley de seguridad ciudadana y las multas pueden alcanzar los 1.200 euros. «Ser incívico puede salir caro», dijo el primer edil. Durante estas próximas fiestas, la vigilancia relacionada con «divertirse sin molestar ni vandalizar» va a seguir siendo una de las prioridades del cuerpo de la Policía Local, advirtió. Cada fin de semana se vienen sancionado en torno a un centenar de vulneraciones de las ordenanzas, en general por orinar en plena calle y por vociferar.

Los controles de alcoholemia previstos cada noche se realizarán de forma coordinada entre Policía Local y Policía Nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El alcalde advierte de sanciones de 300 a 1.200 euros por conductas incívicas en San Bernabé