El PSOE reclama que se licite ya el proyecto de mejora de la calle Piqueras

Mapa de la calle Piqueras de Logroño /MAPS
Mapa de la calle Piqueras de Logroño / MAPS

El Grupo Municipal Socialista pide que se ceda la titularidad de la calle al Ayuntamiento de Logroño

LA RIOJA Logroño

El PSOEde Logroño pedirá en la próxima comisión informativa de Desarrollo Urbano que el Gobierno local del PP reclame a la Comunidad Autónoma que licite las obras de mejora de la calle Piqueras y después ceda la titularidad de la vía al Ayuntamiento logroñés.

En una nota recogida por Efe, el PSOE ha insistido en que desde hace años, los vecinos del barrio de La Estrella piden una solución para la calle Piqueras, en la actualidad de titularidad regional y que enlaza con la carretera LR-250.

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que defendió en el Pleno de enero de este año una moción en la que instaba al Gobierno local del PP a que solicitara al Ejecutivo riojano la cesión de esta calle al Ayuntamiento de Logroño.

También pedía la dotación de la cuantía económica necesaria para arreglar la calle y la prohibición de que circularan camiones a partir del puente del río Iregua, actuación que se ha cumplido esta semana.

A raíz de esta iniciativa socialista, el concejal del PP responsable de Movilidad, Francisco Iglesias, explicó que la Comunidad Autónoma ya había licitado una asistencia técnica para la elaboración de un proyecto de mejora de la calle Piqueras, desde el chalé de Sabas hasta el puente del Iregua.

Leer más

Según los socialistas, Iglesias concretó que este proyecto iba a estar terminado para febrero de 2018 y se preveía reformar la calzada y los aparcamientos de la toda la calle, así como mejoras en la iluminación.

Las fechas que se barajaron para la licitación de la obra eran los meses de junio y julio de este año.

Sin embargo, el PSOE ha denunciado que ya ha transcurrido este plazo anunciado y todavía no se sabe nada del proyecto de remodelación de la calle y aún menos de su licitación.

Por ello, los Socialistas en el Ayuntamiento de Logroño pedirán al equipo de Gobierno local del PP que inste de una vez a la Comunidad Autónoma a que presente públicamente el proyecto a los vecinos del barrio de La Estrella y licite las obras a continuación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos