PSOE y PR+ critican la «pérdida de 6,3 millones» y el «despilfarro» de la gestión de Escobar
El portavoz socialista, Luis Alonso califica de «nefasta» la gestión del PP en un balance de «retroceso, marcha atrás y parálisis», mientras que Antoñanzas denuncia los «recortes de servicios públicos»
Si Escobar presentó un análisis satisfactorio del ecuador de su mandato, lleno de logros y proyectos realizados, el vaso vacío lo ofrecía el portavoz del PSOE de Logroño, Luis Alonso, al apuntar que la ciudad ha vivido dos años de «retroceso, marcha atrás y parálisis, que le han costado 6,3 millones de euros en fondos europeos».
Publicidad
Calificaba el concejal socialista que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Logroño no ha podido ser más «nefasta» y detallaba lo que, a su juicio, han constituido algunos de los mayores errores del mandato de Conrado Escobar: «La eliminación del carril bici de avenida de Portugal sin avisar a nadie y sin contar con una alternativa viable y seria; los cambios en Sagasta, Duquesa de la Victoria y la A-13; y la devolución de los fondos europeos comprometidos para renovar San Antón». Todo ello, en palabras de Luis Alonso, costaron a los logroñeses cerca de 6,3 millones de euros, entre la devolución de los fondos y el cobro de los intereses de demora. «De momento –advirtió Alonso–, porque aún no sabemos si aún habrá que pagar indemnizaciones por daños a terceros».
También argumentó Alonso que el equipo de gobierno del PP no ha cumplido una de sus promesas electorales estrellas: la bajada de impuestos de un 10%, algo que el concejal socialista criticó porque han transcurrido «dos años sin una bajada, sino todo lo conrario, con subidas de tasas, como la de las basuras».
Alonso denunció asimismo que el Consistorio ha visto el «'nunca antes'» en materia presupuestaria: «Nunca antes se había aprobado un presupuesto con un boquete de 8 millones más de gastos que de ingresos, nunca antes había hecho falta un plan de gestión que recortara en cultura y cooperación y nunca antes se habían presentado dos presupuestos tarde».
Y censuró el «laberinto de proyectos perdidos» en el que se ha sumido Logroño al citar, entre otros, el retraso en el contrato de la revisión del Plan General, la renuncia de Bosonit a construir su sede en el Casco Antiguo o la huida del Parque Científico Tecnológico a ocho kilómetros de Logroño. «Han sido dos años para olvidar», concluyó Alonso.
Publicidad
El PR+ critica el «despilfarro y los recortes»
Por su parte, el portavoz del Partido Riojano de Logroño, Rubén Antoñanzas, criticó que «la gestión del alcalde Conrado Escobar está marcada por el despilfarro, el recorte de servicios públicos y el abuso de contratos irregulares, con una ciudad paralizada».
En una comparecencia en la que hizo balance del ecuador del mandato de Escobar, Antoñanzas señaló que «nos prometió una gestión eficaz y responsable, de bajada de impuestos e impulso económico. Dos años después tenemos todo lo contrario: servicios públicos más caros y mermados, multas por incumplir con Europa, descontrol del gasto e inversiones paradas».
Publicidad
Como ejemplo, el portavoz regionalista detalló que el presupuesto se aprobó «tarde y mal, con 8 millones de ahorro neto negativo». Antoñanzas enumeró otros hitos que, a su juicio, reflejan «la desastrosa gestión del gobierno de Escobar como la pérgola del parque Princesa Leonor, el carril bici de avenida de Portugal, la calle San Antón, la revisión del Plan General, las contrataciones verbales irregulares o el fallido plan de vivienda».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión