Ver fotos
Pregón con luz verde para Pascua
Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria, motiva a los fieles para Semana Santa | El prelado autoleño fue el encargado de leer el pregón de apertura de los actos de Semana Santa 2019 en la iglesia de Santiago
Del Cidacos al Ucero. De Autol al Burgo de Osma. La bella localidad soriana aloja desde hace dos años al riojano Abilio Martínez Varea, obispo que dirige la diócesis de Osma-Soria, que fue el encargado de leer ayer el pregón de Semana Santa, un texto con el que se da oficialmente luz verde a los actos cristianos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Abilio Martínez agradeció el ofrecimiento de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño que preside Francisco José Marín de Diego, quien le hizo entrega de una placa de recuerdo.
El crucero de Santiago estaba lleno de fieles que asistieron a un pregón en el que el prounciante extendió las gracias a los presentes entre los que se encontraba su homólogo de la dióceis de Calahorra-La Calzada-Logroño Carlos Manuel Escribano, además de representantes institucionales encabezados por José Ignacio Ceniceros, Cuca Gamarra y Ana Lourdes González además de su propia familia.
La Semana Santa en Logroño, día a día
- Semana Santa en Logroño: procesión del viernes del Dolor
- Semana Santa en Logroño: procesión del domingo de Ramos
- Semana Santa en Logroño: procesión del lunes 15 de abril
- Semana Santa en Logroño: procesiones del martes 16 de abril
- Semana Santa en Logroño: procesiones del miércoles 17 de abril
- Semana Santa en Logroño: procesiones del jueves 18 de abril
- Semana Santa en Logroño: procesiones del viernes 19 de abril
- Semana Santa en Logroño: procesión del domingo 21 de abril
- Así son todas las procesiones de Logroño
-
Martínez Varea cosió el fervor de los fieles de ambas diócesis y «la fe que parte de los corazones» tanto de la vieja Uxama con la Salve o el Santo Sepulcro riojano. Intercaló varias piezas musicales en su discurso alegóricas a los pasos de Semana Santa donde no faltó el toque de corneta, la saeta machadiana o la heladora campana de toque a fatal desenlace. Monseñor zanjó su discurso de manera tajante: «El pregonero ahora se calla. Ahora sois vosotros los narradores. Celebrad y vivid la Semana Santa».