Borrar
Avenida de Bailén, donde se ubica la residencia militar. Miguel Herreros

El PP propone dos nuevos parkings subterráneos: en la avenida Bailén, de 422 plazas, y en la plaza El Coso, de 80

El candidato Escobar plantea alternativas «frente a las entre 600 y mil plazas de aparcamiento suprimidas por Hermoso de Mendoza», entre las que se incluyen autobuses lanzadera desde los disuasorios

Javier Campos

Logroño

Lunes, 20 de marzo 2023, 13:00

Comenta

Un plan de aparcamiento con diferentes alternativas «frente a las entre 600 y mil plazas suprimidas por Hermoso de Mendoza». Así ha presentado el PP sus propuestas en materia de estacionamiento de cara al próximo mandato, dando especial relevancia a la construcción de hasta dos nuevos parkings subterráneos (de rotación y para residentes): uno en la avenida Bailén, de 422 plazas, y otro en la plaza El Coso, de 80.

Dos nuevas dotaciones de dos plantas, de pago, que supondrían una inversión junto al resto de medidas propuestas de cinco millones de euros, y que irían acompañadas de las correspondientes negociaciones con el sector de los aparcamientos públicos a fin de ofrecer tarifas «más atractivas» (léase económicas) los fines de semana.

Conrado Escobar tiene clara la percepción ciudadana de los problemas para acceder al centro de la ciudad y, además, hacerlo con vehículo particular y, por ello, aspira a dar respuesta a vecinos y visitantes recuperando parte del aparcamiento perdido y, en cualquier caso, no eliminando más. Al menos así lo expresa, si bien es consciente de que las soluciones pasan por «aprovechar» el ya existente.

Así, y dentro de sus primeros 100 días caso de gobernar tras el 28M, el candidato popular a la Alcaldía de Logroño plantea la puesta en marcha de autobuses lanzadera desde los disuasorios ya creados para conectar los citados aparcamientos gratuitos con el centro durante los fines de semana: con las 500 plazas de Siete Infantes, las 175 de Pintor Rosales, las 260 de la plaza de la Vendimia (antiguo ferial), las 635 de Clavijo (entorno de Las Gaunas y Palacio de los Deportes) y las 500 de Los Lirios (gasolinera del Carrefour).

Además, prevé habilitar en los terrenos del antiguo San Millán 200 plazas más, frente a las 60 recién recuperadas por Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja. De la misma manera, aboga por crear aparcamientos de uso exclusivo para residentes donde no haya garajes (con una tarjeta identificativa para ello) en calles como San Millán, Santa Justa, Cigüeña, Rey Pastor o Guillén de Brocar (hasta 450 plazas) y acondicionar parcelas dotacionales sin uso como parkings provisionales en barrios como el Casco Antiguo y Cascajos (150 plazas más).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PP propone dos nuevos parkings subterráneos: en la avenida Bailén, de 422 plazas, y en la plaza El Coso, de 80

El PP propone dos nuevos parkings subterráneos: en la avenida Bailén, de 422 plazas, y en la plaza El Coso, de 80