Borrar
El «desastacado» PERI 'Lobete II' avanza con la previsión de que la zona esté urbanizada en dos años. Juan Marín

El PERI Lobete II, ya desbloqueado, avanza para urbanizar 12.000 metros de uso residencial y comercial

Aprobado el proyecto de compensación que conectará las calles Obispo Rubio Montiel y Baltasar Gracián y prevé una superficie comercial junto a la gasolinera a un lado y nuevas promociones a la otra

Javier Campos

Logroño

Miércoles, 14 de mayo 2025, 15:36

Un nuevo paso... otro más, y ello después de que el plan de reconversión industrial en cuestión haya quedado desbloqueado definitivamente. Así, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado inicialmente el proyecto de compensación de la unidad de ejecución pendiente del PERI 15 'Avenida de Lobete II', ese cuya urbanización dará como resultado un nuevo vial de conexión con Piqueras y 12.000 metros cuadrados de uso residencial y comercial.

El proyecto, que ahora será sometido a trámite de información pública por el plazo de un mes, llega tras la constitución de la junta de compensación en verano de 2024 una vez recorrido un camino de varios años en los tribunales, y que ya despejado acerca, al menos sobre el papel, la conexión de las calles Obispo Rubio Montiel y Baltasar Gracián y prevé, en principio y según lo barajado en su día, una superficie comercial junto a la gasolinera a un lado y nuevas promociones a la otra.

En cualquier caso, y según explicaciones de la portavoz municipal, Celia Sanz, habrá unos dos años para que los terrenos, de los que se segregó en su día la parcela de 'Muebles Lis', queden definitivamente urbanizados, «momento en el que se podrá empezar a hablar de los usos concretos que van a tener esas diferentes áreas», distribuidas precisamente «en este programa de compensación».

Habrá, eso sí, una parte destinada a uso residencial, otra a uso comercial y una tercera más pequeña a almacén-exposición... Sanz, al respecto, ha recordado que en 2019 el Pleno del Ayuntamiento aprobó el PERI 15 'Avenida de Lobete II', en el que se incluye la 'Unidad de Ejecución N12.6 Lobete II' (entre la calle nueva y el centro de mayores actualmente en construcción), con una superficie total de 12.928 metros cuadrados y una edificabilidad o 'techo edificable' (es decir, los metros cuadrados que se pueden construir sobre la parcela) de 22.580, de los que ahora al Ayuntamiento, como propietario que es, le correspondería el derecho de aprovechamiento de 5.792, «que podrá dedicar a la realización o ejecución de vivienda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PERI Lobete II, ya desbloqueado, avanza para urbanizar 12.000 metros de uso residencial y comercial

El PERI Lobete II, ya desbloqueado, avanza para urbanizar 12.000 metros de uso residencial y comercial