«No pedimos imposibles, ¿pero qué menos que taparlo todo y hacerlo más transitable?
«Se nos prometió el cierre de todas las zanjas abiertas, de todos los tramos, y a la hora de la verdad vemos que solo son unos pocos metros... esto no fue lo hablado, vinieron a darnos explicaciones no pedidas y, visto lo visto, nos han mentido». Cristina Pérez, al frente de Versalles-Lacoste, se desahogaba con Diario LA RIOJA cuando por la esquina, con el personal del Parque Municipal de Servicios ya en plena faena, aparecían el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.
A esa hora, y tras media mañana de trabajos, ya podía verse el área delimitada por los operarios municipales para su pavimentado. «¿Y para esto tantas vueltas?», cuestionaba antes Demetrio Cascón, tras la barra de 'Días de Norte'. «Nadie entiende a qué responde una actuación así, ¿acaso no hay riesgos en los tramos que van a dejar sin cerrar? ¡Si son precisamente donde más caídas y tropezones se registran!», añadía muy molesto viendo el desarrollo de los acontecimientos y los problemas que supone para su terraza.
«Ya sabemos que no podemos pedir imposibles, ¿pero qué menos que taparlo todo y que vuelva a ser transitable? Aquí nadie dice nada y la vergüenza va en aumento», apostillaba Javier Gómez, quien desde 'La Piña de Oro', en ese momento, tras la visita del regidor municipal seguía sin tener clara la superficie a pavimentar en una zona picada y sin rellenar –según se lee en el plan de obras–.
Hermoso de Mendoza, a preguntas de los periodistas, se limitaba a decir que la actuación se prolongaría esta y la semana que viene y que, tras lo urgente, se intervendría en el resto, consciente de que serán necesarias más actuaciones –y que estas no dejan de ser las primeras–. «Vamos a intentar acondicionar aquellas zonas más complicadas y, en paralelo, se sigue con el proceso para licitar y adjudicar de nuevo de cara a octubre y noviembre», concluyó.