Logrostock celebrará su 22ª edición del 8 al 10 de marzo en El Espolón
124 comercios distribuidos en 178 stands de 30 sectores del comercio minorista de ciudad se darán cita en la feria de oportunidades de la capital
Logrostock ya está aquí. La feria de las oportunidades de Logroño celebrará su 22ª edición en el Espolón del 8 al 10 de marzo ... y lo hará con más tiendas y más expositores: 124 comercios y 178 stands frente a los 117 y 162 del 2023. Un total de 30 sectores se darán cita, un año más, con el reto de, como mínimo, igualar los datos del pasado ejercicio: 106.000 visitas, 33.000 de fuera de la ciudad.
El consolidado evento está organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y financiado por el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER). Así, Logrostock 2024 cuenta con un presupuesto de 192.000 euros, de los que el 60% los cubren ambas administraciones y el 40% el propio sector, es decir, los participantes.
La feria, cuyo montaje ha comenzado ya, permanecerá abierta al público desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de marzo de forma ininterrumpida de 10.00 a 21.00 horas. La web www.logrostock.com albergará todas las actividades y novedades de la misma, así como el mapa intereactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización mediante un buscador.
«Logrostock representa un punto de encuentro que crece cada año, convirtiéndose, además, en un reclamo turístico y social. Desde aquí, animo a la ciudadanía a consumir y comprar en el comercio local, el que hace ciudad y contribuye a que nuestro tejido socioeconómico sea mucho más fuerte», ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.
Por su parte, el responsable del área de Comercio de la Cámara, Fernando Cortezón, ha asegurado que «desde la institución y como comerciantes, vemos Logrostock cómo la fiesta del comercio, una fiesta en la que toda a ciudad se beneficia porque crea ambiente, atrae al turismo, proyecta la ciudad y mejora las ventas de la hostelería, la restauración y, por supuesto, el comercio».
Y el gerente de la ADER, Luis Pérez, ha apuntado que «para el Gobierno de La Rioja es un placer colaborar, y haber colaborado desde el inicio, con una feria que está tan asentada en Logroño después de más de dos décadas y que pone en valor a los pequeños establecimientos y emprendedores comerciales de la ciudad, contribuyendo a dinamizar el sector».
Logrostock vuelve a ser un evento «eminentemente familiar», por lo que mientras los adultos visitan y compran en los stands, los niños y niñas pueden disfrutar de diferentes actividades lúdicas, entre las que figuran espectáculos teatrales de cuentos, un concierto acústico, talleres, actividades de magia y un bingo solidario.
También en esta edición, la feria cuenta con un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y ONG. De este modo, durante los tres días, en el stand próximo al punto de información estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI.
«Logrostock representa una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico no solo de los vecinos logroñeses y riojanos, sino también de los ciudadanos y ciudadanas de comunidades limítrofes», ha concluido el concejal delegado, quien ha apuntado que «estamos estudiando mejoras para próximas ediciones», como una mayor difusión de la feria en ciudades limítrofes, más actividades familiares, o mejor iluminación y limpieza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión