Logroño tramita ya la prohibición de beber en la calle en el centro histórico desde medianoche
La Junta de Gobierno Local aprueba la modificación de la ordenanza que afectará a las calles Laurel y su travesía, Albornoz, San Agustín y San Juan y su travesía para elevarla al Pleno
La excepción de la que disfrutan varias calles del centro histórico de Logroño en cuanto a consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en ... principio por su tradición de chiquiteo y tapeo está, desde hoy, más cerca de ser limitada. Así, la Junta de Gobierno Local, y según lo ya anunciado, ha aprobado la modificación de la ordenanza en cuestión que afecta a las calles Laurel, travesía de Laurel, Albornoz, San Agustín, San Juan y travesía de San Juan a fin de ser elevada al Pleno, para su aprobación inicial este mismo julio.
La ordenanza reguladora para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, publicada en el BOR el 18 de diciembre de 2009, «regula la protección de las personas y los bienes contra las agresiones derivadas de la contaminación acústica», ha recordado la portavoz municipal, Celia Sanz. Por ello, y «partiendo del número de quejas recibidas sobre contaminación acústica en las calles del Casco Antiguo tras el cierre de los locales hosteleros, se ha aprobado el proyecto para la modificación de la disposición adicional tercera de esta ordenanza» en los términos ya adelantados.
De este modo, se modificará esta disposición para que refleje claramente la prohibición de consumir bebidas de cualquier tipo en la vía pública desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas, salvo en el caso de aquellos locales que cuenten con el permiso pertinente para ello (establecimientos con terrazas y horario autorizado); así como definir las calles que comprenden la zona en cuestión del Casco Antiguo (las citadas según puede leerse en la documentación).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión