

Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Viernes, 14 de febrero 2025, 20:18
Técnicos de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño han llevado a cabo una repoblación de 425 kilos de truchas en el embalse de La Grajera, la primera de las tres sueltas previstas (y que sumarán un total de 1.100 kilos a completar en las próximas semanas según ha informado este viernes el propio Consistorio capitalino).
La suelta de truchas se realiza en varios puntos del pantano, principalmente junto a cañizos y zonas fangosas, con el fin de que vayan adaptándose a su nuevo hábitat. «Con esta acción se hace compatible la práctica deportiva de la pesca con el desarrollo sostenible de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente», explica la Administración local en nota de prensa.
El coto de pesca de La Grajera, que será abierto el próximo 23 de febrero, está administrado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, como titular del mismo, aunque el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un 50% de los permisos programados para cada temporada en este espacio, cuya especie principal es la trucha arcoíris.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.