Logroño presume de nula brecha digital entre sus jóvenes
Un informe del Observatorio de la Juventud logroñés señala que solo se detecta la existencia de una diferencia en la calidad de acceso
Los domicilios de los jóvenes logroñeses cuentan, al menos, con un teléfono móvil inteligente y, en al menos en el 80 por ciento de los ... casos hay, como mínimo, un ordenador portátil y una televisión inteligente. Entre las conclusiones del estudio realizado por el Observatorio de la Juventud logroñesa sobre la brecha digital entre los jóvenes logroñeses es que esta no existe.
El informe se ha realizado vía encuesta a 483 jóvenes de 16 a 29 años por el temor de que pudiera haber algún grupo que se estuviera quedando atrás. Su conclusión es que la situación de los jóvenes logroñeses en relación al mundo digital es bastante similar y la única brecha que se detecta está vinculada a la calidad de acceso. Si la gran mayoría de los consultados -85%- dispone de, además de su teléfono móvil, otro dispositivo tecnológico para su uso particular, una pequeña parte solo cuenta con el móvil.
Esta diferencia no es inocua, según señala el estudio, porque quienes tienen otro dispositivo cuentan con un mejor posicionamiento en la sociedad digital. No en vano, el autoaprendizaje es la principal forma de adquisición de conocimientos para ellos y un dispositivo a mano las 24 horas facilita este proceso, ha señalado el sociólogo y responsable del Observatorio, Luis Alberto Sanvicens.
Las concejales Patricia Sáinz y Laura Arrieta han apuntado este jueves, al hacerse público el resultado de la investigación, que ya se han encargado cuatro ordenadores portátiles para cada uno de los centros jóvenes de la ciudad, de manera que los usuarios tengan más medios a su alcance.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión