El cambio de modelo de gestión se materializa en Smart Logroño

El Ayuntamiento de Logroño muestra cómo este centro gestiona muchos servicios municipales

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el coordinador de la PlataformaSmart Logroño, Eduardo Modrego, muestran en este vídeo cómo las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los ciudadanos para una mejor gestión de los servicios.

El centro de control Smart Logroño ofrece la posibilidad de centralizar muchos servicios públicos y de compartir información «para conseguir una mayor eficicencia en los servicios públicos, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista de gestión y por tanto de la gestión y de la calidad de los mismos», explica Cuca Gamarra.

«El objetivo no es la tecnología, sino el ciudadano. Esto les permite acceder a mucha más información y participar de manera directa», sostiene la alcaldesa.

«El cambio de modelo de gestión se materializa en Smart Logroño», comenta, Eduardo Modrego, coordinador de la plataforma, que detalla las «ventajas que supone la integración de los servicios municipales en la Plataforma Smart Logroño».

Modrego explica en este vídeo que desde el centro se supervisa la intensidad de tráfico, el control de acceso a zonas peatonales, la intensidad de las líneas transporte público... Esto permite estar pendiente de cualquier incidencia, «para darle una respuesta más eficaz y coordinada desde esta sala, donde está toda la teleoperación del centro de atención integral», destaca.

 

Fotos

Vídeos