Renovaciones del sistema de Telegestión y de los puntos de iluminación en polideportivos

Polodeportivo Las Gaunas./Miguel Herreros
Polodeportivo Las Gaunas. / Miguel Herreros

Las instalaciones municipales deportivas ganan en Eficiencia Energética

L.R.

Con el paso de los años, las instalaciones municipales se han ido adaptando a los cambios que se están produciendo en cuanto a eficiencia energética y el Ayuntamiento de Logroño ha apostado recientemente por la renovación del sistema de Telegestión y de iluminación en polideportivos y exteriores, con sistemas más eficaces, económicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

Durante este año 2018 muchos son los retos que afronta Logroño Deporte en materia de Eficiencia Energética en lo relativo a la gestión de sus instalaciones deportivas municipales. Con un presupuesto de 60.000 euros, estos retos estarán centrados en las renovaciones del sistema de Telegestión y de los puntos de iluminación.

Para este 2018 se invertirán 30.000 euros en la renovación completa del sistema de telegestión con el objetivo de hacerlo más eficiente y ágil en su manejo. Con este sistema se apuesta nuevamente por la eficiencia energética y el ahorro se irán implantando sondas en las instalaciones permitiendo entre otras cosas, medir niveles de luminosidad, apagando las luces cuando el nivel lumínico exterior sea apropiado y no sea necesario usar, controlar encendidos de calderas y medida de temperaturas en tiempo real.

Por otro lado, 30.000 euros se emplearán en el capítulo de eficiencia energética para continuar haciendo cambios principalmente en iluminación de pistas polideportivas y exteriores, ya que estos son grandes puntos de consumo de luz. Se ha actuado ya, con cambios de iluminación al sistema LED, en el PM Madre de Dios y en el Centro Deportivo Municipal La Ribera.

A lo largo de 2017 también se trabajó en los Polideportivos de Varea, Espartero y Castroviejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos