Logroño Deporte licita un plan de gestión para «enderezar el rumbo» en cuatro años
Iglesias sitúa el objetivo en «optimizar recursos y alcanzar la sostenibilidad financiera» y desmiente la «externalización» que ha denunciado el PR+
Un plan estratégico y de gestión, de 2025 a 2029, para tratar de «optimizar recursos y alcanzar las sostenibilidad financiera». Nada que ver, en palabras del presidente del consejo de administración, con la «externalización» que ha denunciado el PR+. Así, todo responde, según Francisco Iglesias, a «enderezar el rumbo» de Logroño Deporte a fin de que «sea útil a la sociedad capitalina». Y todo ello, de entrada, en cuatro años.
La sociedad municipal, de nuevo, enfrenta a PP y a PR+, y esta vez a cuenta de la licitación de un plan por un importe de 32.000 euros más IVA y un plazo de entrega de entre cuatro y seis meses destinados a garantizar la «viabilidad» de Logroño Deporte «a medio y largo plazo».
La contratación del mismo fue aprobada el pasado viernes en la reunión del consejo de la empresa pública y, según explicó Iglesias, contó con los votos a favor de todos los grupos municipales presentes en el mismo (PP, PSOE y Vox), excepto del PR+. «Por primera vez, la entidad va a tener un plan, un plan que nace de un trabajo previo y ha sido consensuado y aprobado por la mayoría, y que busca la mejor dirección para ser eficientes y sostenibles», ha dicho desmintiendo «categóricamente» la «externalización» a la que aludió el regionalista Rubén Antoñanzas el pasado viernes.
Desde el PR+, al respecto, se denunció «la externalización del modelo de gestión en 2025», además del recorte de 100.000 euros en inversiones de Logroño Deporte –reduciendo la subvención del Ayuntamiento de los 400.000 a los 300.000 este año–. Algo que volvía a reiterar este lunes tras conocer la reacción del gobierno local.
Antoñanzas (PR+) ha vuelto a solicitar al PP que «asuman las responsabilidades de su nefasta gestión en la empresa municipal»
«Se trata de un hito porque la entidad municipal va a contar por primera vez con un plan de gestión que busca impulsar la actividad de Logroño Deporte y mejorar su posicionamiento para los próximos cinco años», ha aseverado Iglesias, quien ha concretado que «el plan incide en la sostenibilidad financiera, la gestión medio ambiental, la organización interna, aspectos laborales, el proyecto deportivo y de gestión y la transformación de su posicionamiento público».
En ese sentido, el presidente de Logroño Deporte ha pedido «responsabilidad» al PR+ y «respeto a la propia entidad que estuvo gestionando durante cuatro años». De ahí que tampoco admita la crítica por la crítica en cuanto a las inversiones, pues algunas de ellas 'colean' del mandato anterior (con enfrentamiento abierto a raíz de los 400.000 euros de fondos para las placas solares de Lobete finalmente devueltos).
Así, por ejemplo, el edil popular ha detallado que «se ha llevado a cabo la renovación de la sala de musculación de Lobete, en la que se han instalado 32 pantallas LED, espejos y vinilos, por un coste de 18.000 euros, cuando el PR+ lo había presupuestado en 100.000 euros y que se ha renovado por una cuantía notablemente más razonable».
El portavoz del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, por su parte, ha solicitado al presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, que actúe con «seriedad y rigor», que «deje de falsear la verdad» y que «asuma las responsabilidades de su nefasta gestión en la empresa municipal».