Renovación en la lista de Ciudadanos para Logroño: sólo Julián San Martín repite en los puestos de salida

Miguel Herreros

El número 1 'naranja' al Ayuntamiento de la capital riojana está flanqueado en la candidatura municipal por Marisa Bermejo en el número 2 e Ignacio Tricio en el número 3

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

«Una candidatura que representa a toda la sociedad civil de Logroño con la que nos presentamos para ganar». El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de la capital de La Rioja, Julián San Martín, ha presentado hoy martes al grupo de hombres y mujeres que le acompañarán en su segunda andadura electoral al frente del partido 'naranja'.

Una candidatura, según ha dicho, que incluye a autónomos y pequeños empresarios, a miembros de familias numerosas y monoparentales, a jubilados y a funcionarios, a médicos y a profesores, al colectivo LGTBi... «como la realidad logroñesa misma, en definitiva».

Una candidatura, en sus propias palabras, «ganadora para que Cs lidere el cambio político en nuestra ciudad», renovada por completo y en la que sólo el propio San Martín repite en los puestos de salida.

El aspirante 'naranja', de entrada, irá flanqueado por Marisa Bermejo en el número 2 y por Ignacio Tricio en el número 3. Bermejo es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad del País vasco y, actualmente, es directora de clínica en una compañía multinacional sanitaria en Logroño; y Tricio es diplomado en Turismo por la Escuela de Turismo de Logroño y a día de hoy ejerce como director de la Feria Internacional de Turismo de La Rioja.

De los actuales concejales de Cs en el Consistorio repiten Antonio Fuertes, aunque en el puesto 9, y María Luisa Alonso, que cierra la lista en el 27 como 'apoyo' y que actualmente es candidata al Congreso por La Rioja. Alfredo Ruiz se cae de la misma por decisión propia, según ha informado San Martín, quien ha agradecido «la excelente gestión y todo el trabajo de los concejales del grupo municipal, su dedicación, su generosidad hacia Logroño y los logroñeses«.

«Es una lista renovada, muy profesional que viene a aportar lo mejor de sí mismo para liderar un gobierno de cambio en Logroño, formada en comercio, turismo, urbanismo, innovación, empleo, emprendimiento..., es decir, las líneas en las que Cs ha trabajado especialmente esta legislatura», ha señalado San Martín. «A partir del 26 de mayo, se abre una época nueva para Logroño», ha concluido.

La lista municipal de Cs

1
Julián San Martín
2
Marisa Bermejo
3
Ignacio Tricio
4
Rocío Fernández
5
Ana María Gil
6
José Javier Garijo
7
José Ignacio Hernández
8
Roxana Andreea Holmaghi
9
Antonio Fuertes
10
Sandra León
11
Ángel Daniel Íñiguez
12
Cristina Gómez
13
Guillermo Fuertes
14
Ana Rello
15
Claudio Pérez
16
Rubén Marín
17
María José Lázaro
18
Carlos Sáez
19
Montserrat Pi
20
César Grande
21
Jesús Rojo
22
Keyla García
23
Alfonso Camilo
24
Mariela Mouras
25
Miguel Hernández
26
Fernando Iguaz
27
María Luisa Alonso