Inspectores municipales revisarán las discotecas logroñesas
Si bien la administración local no tiene constancia de anomalías, usará su facultad inspectora para comprobar que todo esté en orden
El Ayuntamiento mandará a sus inspectores en los próximos días a revisar las discotecas de la capital, señaló este miércoles el portavoz municipal, Francisco Iglesias. Si bien la Administración local logroñesa «no tiene constancia» de que se den anomalías, realizará inspecciones en los cinco grandes establecimientos de este tipo que funcionan en la capital riojana.
El concejal respondía así a los medios informativos tras la habitual rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, tras el incendio el pasado fin de semana de varias discotecas en Murcia, alguna de ellas en situación irregular, que deparó trece fallecimientos.
Iglesias señaló que responsables municipales se reunieron el martes con industriales del sector para abordar «la situación que podría generarse en Logroño». «Y se les trasladó, concretamente en este caso a los cinco locales más grandes que puede haber en Logroño, que en los próximos días recibirían visitas de inspección para corroborar que todo está en orden», adelantó.
El edil insistió en que, en este momento, «no nos consta en el Ayuntamiento de Logroño que haya ninguna anomalía que modifique la concesión de las licencias originales para la realización de la actividad» de estos establecimientos.
«Pero, en cualquier caso, haciendo uso de la facultad inspectora que tiene el Ayuntamiento en este tema, pasarán los técnicos municipales a revisar que todo sigue como tiene que ser y que no hay ningún peligro para los usuarios de estos locales de ocio».
Sobre la posible existencia de locales de ocio ilegales, el edil destacó que «no nos constan en este momento porque Logroño es pequeño». Descartó que pueda haberlos en polígonos industriales, como era el caso de Murcia, dado que en esta ciudad están dedicados a actividad industrial y comercial. «No están dedicados a ocio como puede ser el caso de Murcia o en otras grandes ciudades, en las que hay espacios en el extrarradio que son zonas más de ocio con discotecas, pubs y determinados locales. En el caso de Logroño, esos establecimientos se imbrican en el casco urbano y no nos consta ningún negocio ilegal en este momento o carente de licencia», zanjó.
Apenas hace medio año, la capital riojana registró un hecho luctuoso en la discoteca La Bella Época, en la Zona, justo antes de que esta abriera al público. La noche del viernes 31 de marzo al sábado 1 de abril una deflagración, al parecer por la combustión de los paneles de insonorización de la cabina del Dj, hizo que Fernando Arce, taquillero del local, sufriera graves quemaduras y falleciera diez días después.
Acuerdos de la Junta
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha dado su visto bueno al expediente que sirva para reponer el suelo de caucho en diferentes zonas de juegos infantiles de la ciudad.
Se sustituirán los pavimentos de las áreas de La Estrella, calle Grecia y El Albero, en Martínez Flamarique, así como los de los colegios Vicente Ochoa, Navarrete el Mudo y Guardería Chispita.
De la misma forma, se han aprobado ayudas de proyectos de dinamización turística por un importe total de 210.000 euros y de iniciativas festivas por 150.000 euros, así como el programa del Festival de Teatro de Logroño, con 18 espectáculos y 165.800 euros.