Un incendio calcina de madrugada cuatro coches en un garaje de la Plaza de Otoño

Un grupo de vecinos y afectados, ayer ante el garaje de la Plaza de Otoño donde se registró el incendio. :: j. marín/
Un grupo de vecinos y afectados, ayer ante el garaje de la Plaza de Otoño donde se registró el incendio. :: j. marín

Con el de ayer, que afectó a otros vehículos estacionados en el interior, suman ya cinco los siniestros registrados esta semana en la capital riojana

DIEGO GONZÁLEZ / E.E. LOGROÑO.

La pasada madrugada se registró un nuevo incendio en la ciudad de Logroño, concretamente en un garaje con acceso desde la Plaza de Otoño. Cuatro coches se vieron afectados por el fuego; tres de ellos se encontraban estacionados en la segunda planta, donde quedaron completamente calcinados, mientras que otro de la planta primera ardió parcialmente. Pero han sido más los vehículos dañados por el fuego o la caída de cascotes de un techo que ha sufrido un gran deterioro, según fuentes del cuerpo de Bomberos. De hecho, el forjado del techo queda pendiente de valoración perital.

El suceso ocurrió en la madrugada del viernes al sábado. Alrededor de las 4.20 horas SOS Rioja recibió la llamada de un vecino, en la que advertía de la existencia de un fuego en uno de los garajes de la Plaza de Otoño, vecina de la céntrica Plaza Primero de Mayo.

El servicio Riojano de Salud, efectivos de la Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño fueron rápidamente movilizados. Por suerte, los profesionales anti-incendios pudieron sofocar el fuego a lo largo de la noche y los servicios sanitarios no tuvieron que socorrer a ningún herido. Únicamente uno de los bomberos precisó de oxígeno durante la actuación por inhalación de humo, aunque no fue preciso trasladarlo al centro hospitalario.

Durante la mañana de ayer, los efectivos policiales se encontraban en el lugar de los hechos para comprobar los daños y recopilar información sobre el origen del suceso.

Este incendio en la capital riojana se suma a los cuatro ya vividos en la ciudad durante esta última semana y al acaecido la noche del miércoles en la localidad de Villamediana de Iregua, con dos contenedores quemados.

Intenso olor a humo

Muchos fueron los curiosos que ayer se acercaron a la Plaza de Otoño ante el intenso olor a humo que desprendía el garaje afectado y que se percibía por todo el barrio.

Los vecinos comentaban la situación mientras veían trabajar a los miembros del equipo de Bomberos. La Policía habló con algunos de ellos para recabar información que pueda servir de utilidad en la investigación, que pasa por descubrir si existe relación entre este suceso y los que llevan sucediendo en la ciudad durante estas últimas noches.

De momento se desconoce el origen y las causas de estos sucesos, y si existe relación entre ellos, algo en lo que trabaja la Policía Nacional.