Ver 12 fotos
La ilusión desfila en carroza por Logroño en una multitudinaria cabalgata
La capital de La Rioja ha estrenado recorrido por las Cien Tiendas pese a las dificultades logísticas con la respuesta favorable del público a Melchor, Gaspar y Baltasar
De La Rioja Alta a La Rioja Baja o, lo que es lo mismo, de oriente a occidente, pues tanto monta, monta tanto... De Cervera ... del Río Alhama a Haro, y de Santo Domingo de la Calzada o Nájera a Arnedo o Alfaro, pasando, lógicamente, por Logroño... Los Reyes han vuelto a hacer gala de sus mágicas facultades y, logrando multiplicarse por toda la región, han protagonizado una multitudinaria cabalgata en la capital donde la ilusión, que generalmente va por barrios, ha desfilado en carroza.
Melchor, Gaspar y Baltasar se sentaron en sus tronos, arengaron a sus pajes y se lanzaron a recorrer las calles de la ciudad estrenando recorrido, recuperando San Antón, y pasando por primera vez (lo de antaño no cuenta) por las actualmente conocidas como Cien Tiendas.
Doctores Castroviejo y Juan XXIII aparecían en el trayecto de la comitiva real pese a las dificultades logísticas de ambas peatonales, si bien el desfile se desarrolló sin incidentes –salvo alguna maniobra para esquivar el arbolado en algún punto concreto–.
No en vano, en las jornadas previas hubo pruebas para garantizar que el paso era posible, extremando las precauciones en el último tramo de Juan XXIIII, el comprendido entre Calvo Sotelo y Duquesa de la Victoria (con el público situándose sólo en el lado de los números pares, quedando el de los impares cerrado... con varios negocios y un bar sin entrada ni salida, amén de los portales, hasta el paso de la cabalgata).
Tiempo habrá, ya el lunes, de conocer qué piensan vecinos, comerciantes y hosteleros de la 'experiencia', pero lo cierto es que, pese a lo fresquito de la tarde-noche, las Cien Tiendas presentaban numeroso público ya desde mucho antes del paso de las carrozas de Sus Majestades.
«Podrá haber quien discrepe, pero la gran mayoría apoya el esfuerzo realizado para que los Reyes Magos pasen por las Cien Tiendas», había dicho en la previa el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.
La cabalgata, con hasta 749 participantes desfilando, y cientos, miles en total, de logroñeses y logroñesas disfrutando del espectáculo, salió desde el parque de La Cometa y, con un recorrido alargado en un kilómetro más, pasó por Gonzalo de Berceo, Murrieta, avenida de Portugal, avenida de La Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Doctores Castroviejo, Juan XXIII, avenida de la Paz (en sentido contrario de circulación), hasta la plaza del Ayuntamiento, donde terminó en el Belén Monumental con la adoración al Niño, y la ilusión compartida por todos los presentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión