El Hotel Las Gaunas echa el cierre

El Hotel Las Gaunas echa el cierre

Veintiséis trabajadores han quedado en la calle tras confirmarse este martes su clausura definitiva

Maite Mayayo
MAITE MAYAYOLogroño

El hotel Las Gaunas, ubicado en el área de servicio del mismo nombre en avenida de Madrid, echó el martes el cierre. Veintiséis trabajadores -en su mayoría con edades entre los 27 y 35 años- se han quedado en la calle. Desde la gerencia se explicó a este diario que llevan ocho meses intentando negociar con la entidad bancaria propietaria del hotel algunas de las cláusulas del contrato de arrendamiento, pero «el banco ha sido inflexible». «Para mí -añadió- es un día de gran tristeza porque 26 personas se han quedado sin trabajo a pesar de todos los esfuerzos que hemos hecho para mantenerlos. Incluso ofrecimos hacer un contrato a más plazo y comprar las instalaciones a través de un inversor, pero no ha sido posible».

Además del hotel, que cuenta con 46 habitaciones, las instalaciones disponen de una cafetería y servicio de restauración también atendidos con el personal. «Llevamos en el lugar cuatro años. Y la mayoría de los trabajadores, también», indicó al tiempo que reivindicó el carácter familiar del negocio: «Somos una empresa familiar pequeña. No estamos hablando de ningún gran grupo hotelero». «Habíamos puesto toda la ilusión para reflotar este hotel. Hemos dedicado muchas horas y mucho esfuerzo para sacarlo adelante y ahora que podía empezar a ir mejor...»

El hotel cerró el martes sus puertas con la salida de la gerencia actual. La última jornada de trabajo se dedicó a iniciar el desmantelamiento de los equipamientos, tarea que continuará a lo largo del día de hoy.

 

Fotos

Vídeos