Herramientas contra la obesidad infantil

Herramientas contra la obesidad infantil

Logroño Deporte organiza una jornada el día 22 sobre obesidad infantil, con el fin de «prevenir esta problemática desde las edades más tempranas e informar de sus consecuencias»

LA RIOJA

Logroño Deporte ha organizado una jornada el próximo día 22 sobre obesidad infantil, con el fin de «prevenir esta problemática desde las edades más tempranas e informar de sus consecuencias», ha afirmado este martes su presidente y concejal logroñés de Deporte, Javier Merino.

Merino, en un encuentro informativo, ha presentado esta jornada, que se completará durante este semana con la presencia de sanitarios en los centros municipales de Lobete, Las Gaunas y La Ribera para calcular el índice de masa corporal a los jóvenes que se acerquen.

Especialistas en diferentes materias informarán de temas relacionados con la alimentación, el sedentarismo, la actividad física, la obesidad infantil, hábitos y recomendaciones.

Esta jornada, ha dicho, surge como una nueva acción complementaria al Servicio Médico de Logroño Deporte, que funciona desde finales del 2017 y que abarca el seguimiento, tutela y actividades para personas con enfermedades crónicas; así como reconocimientos médicos con prueba de esfuerzo para deportistas populares. «Es importante conocer esta problemática, tan habitual en nuestros días, para, así, prevenirla desde las edades más tempranas e informar de sus consecuencias», ha subrayado.

Para él, el ejercicio físico y del deporte, con especial indicación en niños en edad escolar, son herramientas que sirven para la consecución de objetivos saludables.

Esta iniciativa cumple con el objetivo, compartido por Logroño Deporte, de hacer hincapié en la práctica del deporte como factor influyente en hábitos de vida saludable, tanto desde el ámbito de la familia como desde el deporte como elemento educador.

Sus datos indican que más de 5.000 niños participan en la programación deportiva de esta temporada de Logroño Deporte, lo que indican que «los más jóvenes vuelven a cobrar protagonismo dentro del ámbito deportivo de la ciudad».