Hermoso de Mendoza ya cuenta con su equipo de Gobierno tricolor para tratar de hacer «un Logroño mejor»

Hermoso de Mendoza ya cuenta con su equipo de Gobierno tricolor para tratar de hacer «un Logroño mejor»

El nuevo organigrama municipal cuenta con 10 concejalías, el mismo número que Gamarra durante su último mandato, aunque con una exclusiva de Patrimonio y Centro Histórico

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Diez concejalías, diez. Ocho para PSOE, una para UP (Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo) y una para PR+. Lo ya dicho. Aunque desde hoy el equipo de Gobierno municipal conformado por Pablo Hermoso de Mendoza como nuevo alcalde de Logroño cuenta con nombres y cargos concretos. Lo ya sabido y algún detalle más de un Gobierno local que será tricolor.

El recién estrenado regidor socialista ha apostado por el mismo número de concejalías que su predecesora en la Alcaldía durante el último de sus dos mandatos, aunque con notables diferencias. Y no sólo en cuanto a nomenclatura se refiere.

Se crea una exclusiva de Patrimonio y Centro Histórico, e Igualdad adquiere peso importante en Alcaldía, junto a Convivencia. Cultura, por un lado, y Educación, por otro, vuelven a ser áreas independientes y destacadas del nuevo 'gabinete'.

El concejal del PSOE Francisco J. Pérez será presidente del Pleno. Y Kilian Cruz, el portavoz. Eva María Loza, por su parte, será presidenta de las juntas de distrito.

El organigrama y el reparto de delegaciones aprobado y con el que Hermoso de Mendoza afronta su tantas veces comentado reto de hacer «un Logroño mejor» es el siguiente:

Eva Tobías

Alcaldía, Igualdad y Convivencia

Texto alternativo

Extinción de incendios y salvamento, Alcaldía, Policía, Protección civil, Igualdad, Comunicación a la ciudadanía, Relaciones Exteriores, Turismo y Asesoría Jurídica

Esmeralda Campos

Economía y Hacienda

Texto alternativo

Economía y Hacienda, Comercio, Innovación, Estadística, Patrimonio, Organización y recursos humanos y Transparencia y evaluación de políticas públicas.

Iván Reinares

Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario

Texto alternativo

Servicios Sociales, Salud, Empleo y Cementerios

Kilian Cruz

Participación Ciudadana

Texto alternativo

Atención a la ciudadanía, Festejos, Participación ciudadana, Protección de consumidores, Voluntariado y V Centenario

Jaime Caballero

Desarrollo Urbano Sostenible

Texto alternativo

Urbanismo, Eficiencia energética, Arquitectura, Tráfico, Urbanizaciones y vías públicas, Rehabilitación, Transporte Urbano, Parque Municipal de Servicios, Dominio Público, Espacios Urbanos e infraestructuras, Vivienda y Asistencia jurídica a las unidades técnicas

Carmen Urquía

Cultura

Texto alternativo

Bibliotecas, Casa de las Ciencias, Cultura, Cultural Rioja y Teatro Bretón

Elizabeth Peltzer

Educación y Juventud

Texto alternativo

Educación infantil, Infancia y Juventud, Educación y Veterinaria

Adrián Calonge

Patrimonio y Centro Histórico

Texto alternativo

Archivo histórico, Arqueología y Patrimonio histórico

Rubén Antoñanzas

Deportes

Texto alternativo

Administración General de Deportes e Instalaciones Deportivas

José Manuel Zúñiga

Medio Ambiente

Texto alternativo

Aguas, Agricultura, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Recogida de residuos y Limpieza viaria

Este martes, además, ha quedado constituida oficialmente la nueva Junta de Gobierno local con presencia de los tres partidos, que estará compuesta (además del propio alcalde, que ejerce la presidencia) por Eva Tobías, Kilian Cruz, Esmeralda Campos, Iván Reinares, Carmen Urquía, Jaime Caballero y Elizabeth Peltzer (del PSOE), José Manuel Zúñiga (de UP), y Rubén Antoñanzas (del PR+).