Hermoso de Mendoza: «Vamos a unir a la gente que quiere un Logroño mejor»

Hermoso de Mendoza: «Vamos a unir a la gente que quiere un Logroño mejor»

El militante de base, que nunca ha tenido cargos orgánicos en el partido en La Rioja, ha presentado su precandidatura para disputar a a Arraiz las primarias socialistas a la Alcaldía de Logroño

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

El PSOE logroñés tiene ya segundo precandidato para las primarias a la Alcaldía. Y ello porque el militante Pablo Hermoso de Mendoza ha registrado esta tarde su solicitud para poder participar en el proceso. El aspirante ha señalado que da el paso, primero, porque se dan las condiciones al haber habilitado su partido un mecanismo de primarias al que alguien como él «que no ha estado dentro de la lógica política» pueda acceder. Y, segundo, porque, en su opinión, desde hace un tiempo el PSOE está configurando un equipo serio y riguroso, una buena alternativa. Así, se ha referido al gobierno de Pedro Sánchez en el que, ha argumentado, se juntan personas con amplia trayectoria política, con otras de dilatada experiencia profesional, «con otras aptitudes para poder sumar y arrimar el hombro». En su caso concreto, ha añadido, «salir de ese espacio íntimo, cómodo y pasar a dedicar ese tiempo a lo público me parece necesario, más cuando se considera a la política una actividad menor. Creo que la política es la actividad mayor y servir a los ciudadanos y, en este caso, a los vecinos de Logroño, es algo de lo que uno se puede sentir orgulloso».

Relaciondo

Ha hablado, además, de «ambición de ganar». «Nosotros vamos a ganar en Logroño y a unir a gente, que vaya de la izquierda al centro, que quiere un Logroño mejor. No hay nada de resignación. Hay ambición de ganar y espero aportar».

Sobre la existencia de otra candidatura, el precandidato señaló que el PSOE no es un partido donde se hagan las cosas a dedo y, «en este caso, todo aquel que se considere progresista podrá elegir entre quien considere que puede afrontar mejor los retos».

Y, sobre sus apoyos, indicó que su candidatura «no es ninguna ocurrencia» y que «hay apoyos más que suficientes». Si bien mencionó a la concejal María Marrodán, también anunció que otros se irán conociendo y que además de internos, los habrá externos, de profesionales progresistas que querrán sumarse al proyecto.

Entrar a contar su proyecto para la ciudad le resultó prematuro y sólo avanzó que será uno que salga de la apatía. «Logroño está al ralentí», ha dicho, para considerar que «no hay liderazgo y se necesita un liderazgo que una a la mejor gente para el mejor proyecto».

Hermoso de Mendoza, de 46 años, es militante de base socialista, y nunca ha ocupado ningún cargo orgánico en el partido. Según su nota, es Licenciado en Económicas por la Universidad de Zaragoza. Ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Federación de Empresarios de La Rioja (Jefe del departamento de Formación y Empleo y Jefe del departamento de Innovación y Tecnología).

Fue el primer Secretario General de la Asociación de Empresas TICs de La Rioja (AERTIC), y hasta fechas recientes ha trabajado como Director Comercial de la empresa tecnológica riojana GNOSS.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos