Arraiz dice que el PSOE logroñés «está mejor que nunca para conseguir la Alcaldía»

Arraiz dice que el PSOE logroñés «está mejor que nunca para conseguir la Alcaldía»

No le sorprende la candidatura de Pablo Hermoso de Mendoza porque «en la agrupación de Logroño siempre ha habido masa crítica»

María José Lumbreras | efe
MARÍA JOSÉ LUMBRERAS | EFELogroño

La secretaria general del PSOE de Logroño y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital riojana, Beatriz Arraiz, ha presentado este lunes su precandidatura a las primarias abiertas del PSOE a la alcaldía de la ciudad.

Arraiz ha explicado que su candidatura «no es ninguna sorpresa», porque ya lo había adelantado en ocasiones anteriores. Además, ha comentado que no le sorprende que haya otras candidaturas porque «en la agrupación de Logroño siempre ha habido masa crítica» pero ha desvelado que no había conocido la candidatura de Pablo Hermoso de Mendoza «unos minutos antes» de la rueda de prensa.

Ha destacado que su aval es «el trabajo del Grupo Municipal Socialista en los últimos años» y, aunque admite que todo no lo ha hecho bien, «se ha realizado un trabajo serio y por fin se ha puesto a las personas en el centro de las iniciativas políticas». Arraiz apunta que su grupo ha «liderado la oposición», con más de 200 iniciativas. En algunas de ellas ha contado con el consenso de toda la oposición y con el apoyo del Gomierno municipal.

Además, dice que a su favor cuenta con que conoce la institución y que cuenta «con apoyos dentro del partido». También ha destacado que el PSOE logroñés «está mejor que nunca para conseguir la Alcaldía», que parte desde «un buen punto de partida» de cara a las próximas elecciones pero «todavía es mejorable en los próximos meses».

Apoyos en su partido pero no del aparato

Arraiz ha precisado que conoce la institución -el Ayuntamiento-, que tiene apoyos en el partido y ha insistido en que ha liderado un equipo que ha colocado al partido en una «buena posición» como hacer el esfuerzo que les conduzca a obtener «un buen resultado» electoral.

Arraiz ha indicado que es consciente de que no es la candidata del «aparato» del partido, pero también ha precisado que la dirección apoya el proceso de primarias y se mantendrá al margen de quién presenta su candidatura.

Una vez finalizado el plazo de presentción de precandidaturas, el próximo día 11, se iniciará el proceso de presentación de avales, que para este caso es entre el 2 y el 5 % del censo de la militancia de la Agrupación de Logroño.

 

Fotos

Vídeos