El alcalde aboga por «mantener a toda costa» la llegada de los Reyes «salvo que la situación sea muy difícil»
Hermoso de Mendoza recuerda la ilusión que genera el aterrizaje en Las Gaunas y la cabalgata y defiende su celebración al tratarse de «actos al aire libre» con más seguridad
J. C. / E. P.
Jueves, 23 de diciembre 2021, 13:51
Habrá aterrizaje en Las Gaunas y cabalgata, sí. Si el tiempo lo permite y siempre que la situación epidemiológica no sea vea traducida en un colapso sanitario. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha vuelto a manifestarse a favor de mantener la programación navideña, que en lo que al Ayuntamiento se refiere pasa por la llegada de los Reyes Magos a la capital de La Rioja.
«Hay que tener en cuenta que esa ilusión es infinita. Todos recordamos, cuando éramos pequeños, que quizá el momento más sentido del año era esperar con ilusión la llegada de los Reyes Magos... Yo creo que eso hay que mantenerlo a toda costa, salvo que haya una situación muy muy muy difícil», ha dicho.
Hermoso de Mendoza, quien se ha referido este jueves a tal llegada como «uno de los actos más sentidos y queridos» en la ciudad (helicóptero incluido), ha precisado, no obstante, que este año (y tras lo del pasado tan marcado por la pandemia) habrá que hacerlo «desde la prudencia y la responsabilidad». Así lo ha expresado a preguntas de los periodistas momentos antes de visitar la plaza de abastos con motivo de las fiestas navideñas.
En el mismo sentido, y sobre las medidas adoptadas ayer en la Conferencia de Presidentes y su repercusión en las actividades festivas en la ciudad, el primer edil ha señalado que «en ese equilibrio entre prudencia y responsabilidad, parece lógico que la gente pueda llevar su mascarilla y guardar su distancia de seguridad (...), y en el ejercicio de la libertad individual, quien quiera pueda tener la opción» de ver a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cumpliendo con todas las recomendaciones, en definitiva, «pero también, al mismo tiempo y con libertad, en algo tan sentido para nosotros como la cabalgata y sobre todo, la llegada de los Reyes al campo de fútbol de Las Gaunas, poderlo proponer y poderlo desarrollar desde el Ayuntamiento», en otras palabras.
Y es que, tal y como ha puesto de manifiesto el regidor municipal, «hay críos que no han visto aún llegar a los Magos de Oriente a Las Gaunas en helicóptero y yo creo que es de lo más sentido, de lo que más identifica a una ciudad como Logroño y de lo más querido por todos».
Y además, siempre según sus declaraciones, «sabemos que las actividades al aire libre tienen mucho menos riesgo». «Lo que sí nos estamos planteando para ese día es que las actividades en sitios cerrados y que puedan llevar a aglomeraciones se puedan celebrar de alguna manera en el exterior», ha concluido en alusión a la visita real el día 5 a diferentes instalaciones y colectivos.