
Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fueron los carteles, ahora las recogidas de firmas y próximamente... «Iremos tomando decisiones pero tenemos claro que vamos a intentar, por todos los medios ... que estén a nuestro alcance, que Santa Teresita siga siendo nuestra parroquia», aseguran diferente feligreses de esta iglesia de Logroño.
Tanto en la misa del sábado por la tarde como en las tres del domingo por la mañana, grupos de fieles estuvieron recogiendo firmas con una reivindicación clara: 'No al cierre de la parroquia'. «La gente ha respondido bien a nuestra petición y tenemos previsto seguir», señalaba ayer una de las impulsoras de la campaña.
Su intención es recoger «el mayor número de firmas posibles –solo el sábado por la tarde recopilaron casi un centenar, aseguran– y poder llevarlas al obispado. Hemos pedido una reunión para expresarles nuestra opinión contraria a que, en este año que se conmemora el centenario de la canonización de Teresa de Lisieux –a quien está dedicado el templo de la calle Menéndez Pelayo–, nos podamos quedar sin nuestra parroquia de siempre».
.
La diócesis riojana ha propuesto a la Hermandad de las Cofradías de Semana Santa que Santa Teresita sea su nueva sede y ello puede suponer la pérdida de condición de parroquia y quedarse sin poder oficiar bautizos, comuniones o funerales –la iglesia seguirá abierto al culto, en cualquier caso–. «Cabría la posibilidad de que las cofradías pudieran utilizar algunos espacios, porque además no todas van a querer traer aquí sus pasos, pero sin quitarnos la parroquia», concluyen los feligreses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.