Cs exige a Fomento el inicio de la fase II del soterramiento

Julián San Martín dice que su partido consiguió introducir una enmienda de un millón de euros en los Presupuestos Generales de 2018 para este proyecto

LA RIOJA

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Julián San Martín, ha exigido al Ministerio de Fomento el inicio del proyecto de la fase II del soterramiento ya que su partido consiguió introducir una enmienda de un millón de euros en los Presupuestos Generales de 2018 para este proyecto.

«No pasaría nada si esta partida presupuestaria lograda por una enmienda de Ciudadanos se traspasara del Ministerio a la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF) para que se mejore el proyecto constructivo del año 2011», ha recordado San Martín en una nota que recoge Efe. En caso de traspasar la partida económica de Fomento a la LIF, «se puede reducir entre un 30 o un 40 por ciento el coste del proyecto constructivo». «Desde luego que lo que no puede ocurrir es que se pierda ese dinero porque es una obra que conectará la ciudad y que pondrá fin a la brecha entre barrios que significan las vías del tren», ha recordado San Martín. Así, ha subrayado que la segunda fase del soterramiento del ferrocarril acercará a estos barrios al resto de la ciudad, como así ha ocurrido con el barrio de Cascajos en la primera fase.

«En Ciudadanos siempre hemos sido ambiciosos y por eso presentamos esa enmienda como primera piedra para que la fase II pudiera arrancar; se trataba del primer paso, un punto de partida para poner en marcha una infraestructura que vertebra Logroño y La Rioja en una clara apuesta de Ciudadanos en el Congreso por las infraestructuras de nuestra región», ha recalcado. «Así se lo trasladamos al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, en la reunión que mantuvimos el pasado 26 de octubre», ha afirmado el portavoz municipal de Cs.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos