Los empresarios más excelentes de La Rioja

Los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing de La Rioja junto a los galardonados con los Premios Mercurio 2019. /Juan Marín
Los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing de La Rioja junto a los galardonados con los Premios Mercurio 2019. / Juan Marín

Arsys, Juan José Casorrán, Fernando Sáenz Duarte, Pixelabs y José Luis Marín Melero, Premios Mercurio 2019 | Los galardones se entregarán el 27 de junio

ANA TERREROSLogroño

El Club de Marketing de La Rioja ha presentado este jueves a los galardonados en la XXXVIII edición de los Premios Mercurio, que serán reconocidos en una gala que se celebrará el próximo 27 de junio el Círculo Logroñés.

Como ha explicado el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco, estos galardones «pretenden reconocer el trabajo bien hecho, la capacidad de innovación en las empresas riojanas, la creatividad y el esfuerzo a toda una vida de trabajo».

El Premio Mercurio Empresa ha recaído en Arsys, que «lidera el mercado profesional español de Servicios Cloud Computing», como ha comentado Blanco. «Es una empresa mítica de nuestra comunidad y que sigue apostando por La Rioja como lugar de crecimiento».

El Premio Mercurio Ejecutivo es para Juan José Casorrán, director general de la planta de IAC Group en La Rioja. El vicepresidente del Club, Juan Bernabé, ha recalcado que «con este galardón se premia la labor de Casorrán, ejercida con mucha comunicación y anticipación».

Fernando Sáenz Duarte, propietario de la Heladería Della Sera y del Obradoor Grate, ha merecido el Premio Mercurio Marketing. El secretario del Club, José Luis Pancorbo, ha resaltado que Sáenz Duarte, conocido como «el chef del frío», además de aplicar las estrategias de marketing a su empresa y de innovar apartándose de lo existente, «crea y participa en eventos gastronómicos para divulgar su técnica y su conocimiento».

El premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial ha sido concedido a Pixelabs, «una empresa joven, fundada en 2015, que se dedica al desarrollo de soluciones software en entornos audiovisuales basándose en tecnologías de Inteligencia Artificial». Pixelabs es merecedora de este galardón por «utilizar la última tecnología para optimizar los procesos de las empresas».

Finalmente, el Premio Mercurio Innovación e Iniciativa empresarial, el galardón «más importante y el único cuyo ganador se resuelve sin votación», en palabras del presidente del Club, es para José Luis Marín Melero. Marín es el fundador y presidente honorífico de Grafometal, empresa que se dedica al «barnizado y litografía de hojalata». Como ha explicado orgulloso el propio Marín, «han sido 52 años de trabajo consecutivo con el objetivo de consolidar el seguimiento de Grafometal como una empresa plenamente riojana».