Elizo cree que Unidas Podemos es la única garantía de un proyecto de cambio

Elizo cree que Unidas Podemos es la única garantía de un proyecto de cambio
Juan Marín

Elizo ha dicho de Grande-Marlaska que sabe que «no es una estructura creada solo para atacar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, es una estructura sólida y consolidada desde las últimas etapas del franquismo«

LA RIOJA Logroño

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha recalcado este viernes que Unidas Podemos representa «la única garantía de un proyecto renovador y de cambio» para el Gobierno de este país.

Elizo ha ofrecido una rueda informativa en Logroño, de la que informa EFE, antes de participar en un acto sobre 'Las cloacas del Estado, Villarejo y el PP contra Podemos'.

Ha subrayado que las próximas elecciones generales son «fundamentales» y ha constatado que hay tres millones de votantes indecisos que tienen que elegir entre tres opciones: un Gobierno de derechas, que continúe con las políticas de austeridad del PP, un Gobierno PSOE-Ciudadanos en la misma línea o un Ejecutivo de Unidas Podemos.

«Son personas muy comprometidas»

Elizo ha comparecido acompañada por las candidatas de Podemos La Rioja al Congreso, Edith Pérez; al Senado, Miriam González; al Parlamento regional, Raquel Romero; y al Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, quienes ocupan diversos puestos en las candidaturas de la coalición Unidas Podemos.

De ellas ha dicho que son personas «comprometidas» con perfiles que vienen del activismo social, todas ellas son «mujeres» que tienen «ganas de que las cosas se hagan de forma diferente en este país».

En relación al anuncio del actual portavoz parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, sobre apoyar la candidatura «Ganar La Rioja» tras impedir la formación morada su participación en las primarias autonómicas del partido, Elizo ha pedido «perdón» en nombre de la Ejecutiva nacional por haber puesto a una persona que «solo perseguía intereses personales».

«Cantabrana nunca comprendió que una formación política como Podemos se debía adecuar a los intereses generales de la gente»

A su juicio, Cantabrana «nunca comprendió que una formación política como Podemos se debía adecuar a los intereses generales de la gente, a luchar de forma comprometida y a abandonar su pura ambición personal».

En relación a «las cloacas del Estado», Elizo ha dicho que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sabe que «no es una estructura creada solo para atacar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, es una estructura sólida y consolidada desde las últimas etapas del franquismo para asumir los intereses personales de los grandes poderes económicos».

Ha asegurado que detrás «hay una dirección empresarial y política, además de la utilización de los recursos del Ministerio del Interior durante los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE, además ha habido colaboración con algunos periodistas y conexiones con la judicatura».

Este «entramado estable de corrupción» se ha denunciado por su formación, cuyo equipo legal se personó hace tres años en causas que perseguían desentrañar estas tramas, ha agregado.

«Mirar para otro lado no es la solución para acabar con el alto grado de corrupción endémico en las estructuras del Estado», ha concluido.