Los coros infantiles ofrecen el sábado un concierto en Logroño en el Día de la Familia

Los coros infantiles ofrecen el sábado un concierto en Logroño en el Día de la Familia

Participarán cuatro formaciones musicales y un total de 200 niños

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño celebra el sábado 11 de mayo el Día Internacional de la Familia con el IV Encuentro de Coros Infantiles y Juveniles de La Rioja con un concierto el que participarán cuatro formaciones musicales y un total de 200 niños. La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, junto con la directora del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, Lourdes Estívariz, y la miembro de este coro Bianca Filip han presentado este jueves, en una rueda informativa que recoge Efe, este concierto conmemorativo.

Corres ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño apuesta un año más por la música como instrumento integrador de la infancia y la juventud a través de la cultura y, además, ha afirmado que «la música es el lenguaje universal, y más si proviene de los niños».

Además, esta concejal ha destacado la relación que existe entre el Ayuntamiento de Logroño y el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, que se inició hace cuatro años y desde entonces «surgió una relación a través de la cual se ha establecido una relación de trabajo y amistad continuada».

Filip ha explicado que la entrada al concierto será libre hasta completar el aforo y participarán el Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja, el coro del Bachillerato Santa María de Logroño, el coro del CEIP Gonzalo de Berceo de Logroño y el coro Escolanía Juvenil San Agustín de Calahorra.

Además, ha precisado que los cuatro coros van a interpretar 20 canciones acompañadas de diferentes movimientos y coreografías y ha afirmado que este concierto va a ser «dinámico y entretenido», por lo que ha confiado en que los asistentes lo disfruten.

Por otra parte, Estívariz ha afirmado que dirigir a estos 70 niños es «lo más gratificante» que le ha ocurrido en su vida, aunque ha admitido que le gustaría que participasen más niños en el coro, «ya que hay pocos en comparación con el número de niñas». «Es muy bonito ver como ellos mismos se arropan, se quieren y lo bien que lo pasamos sobre el escenario, ya sea en los conciertos o en los ensayos», ha añadido la directora del Coro Juvenil del Coro Sinfónico de La Rioja.

Por último, Corres ha puesto en valor esa labor que hacen las familias arropando a los jóvenes, que incide en el aprendizaje, el progreso y el desarrollo personal, ya que «es importante tener ese aliento de las familias».