El Colegio Periodistas rechaza la «campaña de acoso de Cambia Logroño a periodistas»

Indican que la formación política acusa a periodistas y medios de comunicación locales de «manipulación, de connivencia con partidos políticos y de 'vender noticias falsas'»

LA RIOJA

La Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y el Colegio de Periodistas de La Rioja han expresado hoy su rechazo a la campaña de «acoso» de Cambia Logroño hacia periodistas y medios de comunicación locales.

En una nota recogida por EFE, la APR y el Colegio de Periodistas han recordado que el portavoz municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, doctorado en periodismo, solicitó que se revelara la fuente de una información publicada por el diario La Rioja.

«El mero hecho de pedir dicha identidad supone un ataque al secreto profesional -recogido en el artículo 20 de la Constitución-, algo que el Colegio de Periodistas considera intolerable y propio de épocas pretéritas», han subrayado.

Indican que, en relación con este asunto, la formación política liderada por Peña, a través de varios tuits y un vídeo publicado en sus perfiles de redes sociales, acusa a periodistas y medios de comunicación locales de «manipulación, de connivencia con partidos políticos y de 'vender noticias falsas'«.

El Colegio de Periodistas, han precisado, rechaza que «cualquier grupo político o representante público señale a ningún periodista o medio de comunicación por ejercer su derecho a informar y les acuse de manipulación sin presentar ninguna prueba de ello».

También han recordado a Cambia Logroño que cada medio de comunicación tiene la libertad y la potestad de acudir a las ruedas de prensa que considere oportuno y han insistido en que «ningún gobierno ni ningún partido puede exigir que los periodistas acudan a sus comparecencias públicas».

La APR y el Colegio de Periodistas han invitado a Cambia Logroño a «recuperar el buen entendimiento con los periodistas y con los medios de comunicación» y a «mejorar el tono de la crítica legítima, única forma que tenemos de proteger la democracia y el derecho de los ciudadanos a estar informados».

En paralelo, el Colegio de Periodistas invita a Cambia Logroño a incluir un titulado en periodismo entre sus asesores para mejorar su comunicación y, además, se ofrece a difundir la convocatoria de empleo entre los compañeros de la bolsa de trabajo de la APR.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos