El centro municipal 'Julio Luis Fernández Sevilla' no encuentra quien lo mantenga
El Ayuntamiento declara desierta la licitación de los servicios auxiliares y la limpieza de la sede de la UPL, uno de los centros afectados por el 'caso Ocio Sport'
Se trataba de uno de los contratos licitados al vencer su plazo en pleno 'caso Ocio Sport' pero, lejos de ayudar a recuperar la normalidad, supone un nuevo revés al no haberse presentado oferta alguna. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño se ha visto obligada a declarar desierto el proceso abierto para la contratación de servicios auxiliares y de limpieza del centro municipal de enseñanzas no regladas 'Julio Luis Fernández Sevilla'.
Así, la sede de la UPL, uno de los centros afectados por los impagos de la empresa a sus trabajadores, tendrá que volver a la casilla de salida, es decir, volver a salir a licitación en todo lo relativo a servicios auxiliares y de limpieza «con el objetivo de continuar ofreciendo este servicio».
De esta manera lo ha explicado la portavoz municipal, Celia Sanz, quien ha concretado que tras finalizar el proceso de licitación del contrato, que contaba con una cuantía máxima de 275.317,92 euros (IVA incluido) para las próximas cuatro anualidades (de julio de 2025 a junio de 2028), «la Junta celebrada esta mañana ha declarado desierta la licitación por falta de empresas participantes».
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Logroño ya ha resuelto definitivamente los contratos de servicios auxiliares y de limpieza con Ocio Sport en La Gota de Leche, La Atalaya y el citado centro municipal por impago a sus trabajadores, 18 en total.
«Dado que la resolución se debe a un incumplimiento por parte del adjudicatario, ya se han iniciado los trámites correspondientes para la incautación de la garantía constituida de cara a la firma de cada uno de los tres contratos», ha recordado.
El procedimiento administrativo, así, sigue su curso, y el Ayuntamiento también ha requerido al contratista «a que adopte las medidas necesarias para continuar prestando los servicios auxiliares y de limpieza en los términos contratados» mientras se ponen en marcha los nuevos procedimientos de licitación con carácter urgente (amén de reiniciar el ahora declarado desierto).