Los belenes más reconocibles y reconocidos de La Rioja, un año más, en la antigua estación de Logroño
El vestíbulo de la vieja terminal de autobuses de la capital vuelve a albergar la exposición de la asociación regional de belenistas, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero
Belén, campanas de Logroño... La capital de La Rioja vuelve a acoger un año más los belenes más reconocibles y reconocidos de la tierra con nombre de vino, la muestra que cada campaña presenta en sociedad la Asociación de Belenistas de La Rioja y que esta Navidad (varias semanas antes, de hecho) regresa a la antigua estación de autobuses de Logroño.
Así, el vestíbulo de la vieja terminal de autobuses, con acceso por la confluencia entre Pío XII y avenida de España con Vara de Rey, acogerá por segunda edición consecutiva tan tradicional muestra, que cuenta con dioramas y paisajes de inspiración riojana como principal reclamo durante estas fechas.
La misma, que quedó oficialmente inaugurada este sábado, después de hacer lo propio con la iluminación navideña y el Belén Monumental de la plaza del Ayuntamiento de Logroño y a la espera de un árbol de siete metros hecho con material de barricas, podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2025.
Y todo ello en horario de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado; y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas los domingos y el día 6 de diciembre, fecha prevista de cierre. En Nochebuena y Nochevieja, por su parte, el horario se reducirá de 18.00 a 20.00 horas.
La muestra, que este 2024 cumple 29 ediciones, exhibe alrededor de 30 composiciones con paisajes 'made in Rioja' y escenas de la Biblia realizadas con diferentes materiales: papel, cartón, maderas de cajas, corcho, abono orgánico, plantas naturales, piedras de río y musgo natural.