La Asociación de la Prensa presenta su «Encuentro formativo sobre comunicación»

Asociación de la prensa de La Rioja, en la Plaza de San Bartolomé. /Miguel Herreros
Asociación de la prensa de La Rioja, en la Plaza de San Bartolomé. / Miguel Herreros

Su objetivo es acercar la comunicación a entidades y colectivos que no cuentan con un gabinete de comunicación al uso, y quieran contar con un profesional que se haga cargo de la información

LA RIOJALogroño

La Asociación de la Prensa de La Rioja realiza hoy, 28 de noviembre, una jornada en la que formará a diferentes colectivos sociales de Logroño sobre comunicación y a relacionarse con los medios de comunicación; según informa Efe.

El concejal de Participación Ciudadana de Logroño, Ángel Sáinz Yangüela, y Sara Álvarez, de la Asociación de Prensa de La Rioja, han inaugurado hoy las Jornada de Participación Ciudadana 2018, tituladas «Encuentro formativo sobre comunicación«.

Álvarez, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que su intención es «acercar lo que es la comunicación en el día a día a entidades y colectivos que no cuentan con un gabinete de comunicación al uso, con un profesional que se haga cargo de la información«.

Con esta jornada, ha continuado, se pretende dar unas pautas básicas de cómo comunicar de cara al exterior, así como dentro de la empresa; además del uso de las redes sociales «porque, hoy en día, es inviable pensar en comunicación sin hacerse cargo de que las redes sociales han venido para quedarse».

Ha asegurado sentirse «contenta» con la demanda que ha habido para la jornada, aunque ha precisado que siente que el tiempo se quedará escaso, «aunque, al menos, los participantes saldrán con la idea básica de cómo relacionarse con los periodistas, cómo hacer los mensajes para trasladarlos mejor y cómo usar las redes sociales para comunicar el envío».

Por su parte, Sáinz Yangüela ha detallado que estas jornadas se celebran desde inicios de la pasada década y «siempre» se buscan temas que pueden interesar a los colectivos sociales de la ciudad.

«Esta jornada formativa se ha debido a la demanda de las propias asociaciones vecinales», ha detallado, por ello, «al entender que esas cuestiones son aquellas que más les interesan en estos momentos», el Ayuntamiento se ha decidido por ellas.

También se ha mostrado satisfecho con el grado de participación y ha recalcado que los asistentes a estas jornadas provienen de todo tipo de colectivos sociales, como jubilados, personas con discapacidad, vecinos y juventud.

 

Fotos

Vídeos