Arraiz impugna la fecha del debate con Hermoso de Mendoza por «inoportuna»

Arraiz, en la presentación de su candidatura. /
Arraiz, en la presentación de su candidatura.

El debate fijado por el PSOE se celebraría el 9 de noviembre, al día siguiente de un pleno municipal en el que debe intervenir la precandidata socialista

LA RIOJALogroño

Representantes de la candidatura de Beatriz Arraiz impugnaron ayer ante la Comisión de Garantías Electorales del PSOE de La Rioja la imposición de la fecha para la celebración de un debate entre los candidatos socialistas a la Alcaldía de Logroño por haberse fijado dicha cita al día siguiente de un pleno municipal, en el que intervendrá Arraiz hasta altas horas de la tarde-noche.

Así lo han comunicado desde esta candidatura en una nota, que añade que «la Comisión Organizadora del Proceso de Primarias comunicó la decisión a los representantes de las candidaturas que la fecha para la celebración del debate entre los candidatos fuese el día 9 de noviembre, con la colaboración de la Asociación de La Prensa de La Rioja».

Según el equipo de Arraiz, «la Comisión Organizadora no dio alternativa al posible acuerdo entre los representantes de las candidaturas a los efectos de fijar de común acuerdo una o varias fechas para la celebración de cuantos debates fuesen necesarios«.

La razón esgrimida por la candidatura de Arraiz para la impugnación responde a que «el debate se llevaría a cabo el día inmediatamente posterior a la celebración de un pleno municipal y cuya comunicación se ha formalizado con tan escaso margen«. »Es conocido que los plenos municipales se extienden durante varias horas de la tarde-noche y que durante el desarrollo de los mismos, la portavoz socialista ha de intervenir en varios puntos«, continúa la nota, que refleja la disconformidad de Arraiz »por la fijación de una fecha tan inminente e inoportuna«.

Así, explican desde el equipo de Arraiz, «la celebración del debate se puede desarrollar en cualquier fecha antes del día 24 de noviembre, fecha límite de la campaña electoral, siempre encontrando un acuerdo entre las candidaturas«.

Según especifica la nota, se ha solicitado la «suspensión y la fijación de una fecha de común acuerdo entre las partes que no rompa el principio de igualdad que debe seguir el proceso y por el que ha de velar este Organismo, que tiene tiene como fin velar por que la Comisión Organizadora lleve a cabo el proceso respetando la transparencia e igualdad entre los candidatos«.

El equipo de Arraiz, añade la nota, considera oportuno la celebración de debates e incluso ya ha dado la conformidad para participar en el propuesto por la cadena televisiva TVR durante los próximos días, pero desde su candidatura no se considera correcto que por la Comisión organizadora se impongan innecesariamente y sin mediación previa fechas que son ventajosas para uno de los candidatos en perjuicio del otro.

 

Fotos

Vídeos