Arden dos coches de madrugada, uno en la calle Norte y otro en Colón

El vehículo estacionado en el aparcamiento de la calle Norte en el momento en que fue pasto de las llamas. :: la rioja/
El vehículo estacionado en el aparcamiento de la calle Norte en el momento en que fue pasto de las llamas. :: la rioja

Los sucesos no tendrían que ver uno con otro ni con el incendio de contenedores y de una furgoneta de la noche anterior, según indican desde el Consistorio

M.J.L. LOGROÑO.

El fuego volvió a hacer acto de presencia ayer en la capital riojana tras el incendio de la noche anterior. La madrugada del martes al miércoles se quemaron dos coches. El primero ardió a las 2.41 horas, según comunicaron varios particulares al centro de coordinación del SOS Rioja, y se registró en un garaje de la avenida de Colón. Hasta allí fueron bomberos, policías locales y nacionales y recursos sanitarios y, aunque no hubo desgracias personales, los daños que sufrió el vehículo afectado, que estaba estacionado dentro del aparcamiento, habrían sido graves, según describe el SOS en el parte de actuaciones que hace público en su página web.

Pero no quedó ahí la cosa porque horas después, a las 5.22 horas, el incendio se registraba en un aparcamiento situado en la calle Norte de la capital. Y se repitió la operación. Bomberos, policías nacionales y locales... Y, según volvió a contar el SOS, no hubo heridos, pero el coche quedó completamente destruido.

Consultado el Ayuntamiento sobre la coincidencia de los sucesos, más aún con los antecedentes de la noche anterior, cuando se quemaron dos contenedores en la calle Cigüeña en un suceso que afectó también a una furgoneta y una moto, señalaron que no se aprecia relación entre los distintos casos, por lo que se llamó a la tranquilidad absoluta.

La madrugada del lunes al martes también tuvo lo suyo. Y si comenzó con el incendio mencionado de los dos contenedores que terminó afectando a una furgoneta y a una motocicleta próximas, siguió con otros actos vandálicos por los parques de la ciudad, en concreto, el del Ebro y sus papeleras, y el del Iregua y su vallado. Tampoco sería la primera vez que los hay que la toman con los coches.

De hecho, hace unos meses, a finales de este año pasado, el barrio de Varea estuvo preocupado porque al menos cuatro noches aparecieron coches con las ruedas rajadas. La primera vez que pasó fue una noche de viernes a sábado en la que resultaron dañados once vehículos. Después, una noche de domingo a lunes, otra docena de coches aparecieron con las ruedas cortadas. La tercera noche los destrozos afectaron a tres vehículos más y aún hubo una cuarta noche con cinco coches averiados. Hubo denuncias y despliegue policial y los ataques remitieron. Por aquellas fechas, además, hubo denuncias de vecinos de la avenida Club Deportivo por el robo de, al menos, una docena de catalizadores en el interior de un garaje en el entorno de Club Deportivo.

Incendio en un patio

También hubo fuego durante la mañana de ayer. En este caso, se detectó a las 11.39 horas en la calle Valderuga de la capital. Como en las ocasiones anteriores, fueron varios particulares quienes se dirigieron al centro de coordinación del SOS Rioja 112 para comunicar el incendio en una vivienda en la Calle Valderuga, del barrio de La Estrella. Tampoco en este caso hubo que lamentar daños en las personas. El incendio se habría originado en el patio interior de la vivienda, según indicó el SOS, y causó daños a los objetos almacenados en esa zona de la casa.