APARIOJA recauda alimentos, útiles y donativos para el cuidado de sus animales

APARIOJA recauda alimentos, útiles y donativos para el cuidado de sus animales

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja tendrá hasta el día 23 un stand en Alcampo para recaudar estas ayudas

B.M.Z.Logroño

Ellos han pasado por el mal trago de ser abandonados. A muchos, sus dueños les dieron las espalda y a otros, recién llegados a este mundo, quizá no les dio tiempo ni de conocer la experiencia de formar parte de una familia. Nos referimos a los 200 animales que tiene tutelados APARIOJA (Asociación Protectora de Animales en La Rioja) que en estos días pide un poco de ayuda para poder cuidar de ellos.

Solicitan desde APARIOJA: pienso, leche para cachorros, latas, collares, correas, y otros útiles, para perros y gatos, así como donativos destinados al refugio de animales abandonados, según explican en su página web.

«Hasta al sábado 23 de marzo (excepto el domingo 17), APARIOJA está en el hipermercado Alcampo», indica una de las voluntarias que estos días han querido echar una mano en este diversa recaudación. Están en las dos entradas al hipermercado, de 10.00 a 22.00 horas.

«Tenemos tutelados en la Asociación unos 200 animales, que junto a otros 200 más que se rescatan y son adoptados, suponen unos gastos en alimentación, cuidados y veterinarios muy elevados, así que cualquier ayuda que nos puedan prestar será bienvenida», puntualizan en su web sobre las necesidades que promueven esta actuación.

Este viernes comenzó esta campaña y por lo que comenta esta voluntaria la generosidad ya ha hecho acto de presencia, porque «en una mañana se ha acumulado sólo en pienso seco de perro unos 750 kilos». «Alcampo nos ha donado 13 sacos de 20 kilos cada uno», detalla feliz.

Con la ilusión que significa que haya sido un buen primer día, esperan la visita de muchos amantes de los animales que quieran, y puedan, participar en esta donación.