Alcampo invertirá 2,7 millones en la reforma interior de su hipermercado
Las obras, previstas para mediados de octubre y con una duración de tres meses, modernizarán las instalaciones del centro comercial para mejorar su aspecto y funcionalidad
Una nueva remodelación, otra como la acometida en 2013 con el objetivo de que la primera gran superficie comercial en implantarse en La Rioja ... no pierda de vista el futuro. Alcampo, dentro de su estrategia de negocio, ha promovido distintos proyectos para dinamizar la actividad comercial de sus hipermercados mediante la reforma interior y el acondicionamiento puntual de sus espacios de venta y la modernización de sus instalaciones y, dentro de la misma, ha llegado el turno a su tienda de referencia en Logroño.
Así lo ha confirmado a Diario LA RIOJA la propia empresa de distribución propiedad del grupo francés Auchan, cuyas previsiones son las de iniciar las obras a mediados del presente mes de octubre. El denominado «proyecto de ejecución de reforma del hipermercado del centro comercial Parque Rioja de Logroño», a exposición pública en el Ayuntamiento de la capital, da cuenta de las mismas y resume que consistirán en «la renovación y el cambio de mobiliario dotacional de la sección de venta asistida del hipermercado y la modernización de sus instalaciones de frío industrial y fontanería».
Un proyecto de reforma interior presupuestado en más de 2,7 millones de euros que «no altera ni modifica ninguno de los parámetros urbanísticos del inmueble ni en lo referente a usos ni actividades». Y es que el local, que se encuentra en la zona sur del centro comercial ocupando un espacio de forma prácticamente rectangular, así se mantendrá –la reforma en sí afectará a una superficie de unos 3.500 metros cuadrados del hipermercado–.
De la remodelación de la tienda en 2013 a la del parque en 2016
Lejos queda 2013, cuando el hipermercado Alcampo de Logroño invertía cuatro millones en unas obras de remodelación y mejora de sus instalaciones. Dos meses de trabajos que, hace ahora ocho años, permitieron dotar a la gran superficie creada en 1989 de unas instalaciones «más modernas y eficientes» con el fin de «hacer más cómoda» la compra a los clientes. De la misma manera, en la distancia se ven también las obras de reforma de Parque Rioja en 2016, el centro comercial creado en torno al Alcampo en 2003, un proyecto integral que tras cinco meses supuso la renovación total del complejo ubicado en Las Tejeras. Immochan, que gestiona la superficie de Auchan en la capital, completaba así un cambio de imagen exterior e interior con el que la multinacional francesa dejaba atrás el siglo XX para mirar de frente al XXI. Ahora, otros cinco años después, a la remodelación de la tienda en 2013 y del parque comercial en 2016 le seguirá un nuevo lavado de cara. El último, que nunca el definitivo.
2,7 millones que, tal y como consta en la memoria colgada en la web municipal, se dividen en hasta 10 capítulos, siendo los más cuantiosos el de los 'revestimientos', de casi 500.000 euros, y el del 'frío industrial', de 667.000.
El proyecto de acondicionamiento se centrará exclusivamente en algunas zonas del citado híper con el objetivo de «reactivar el consumo y potenciar la atracción de nuevos clientes mediante la mejora de sus instalaciones, la modernización de su imagen comercial y la ampliación de la oferta de sus productos y servicios». Las actuaciones, según la documentación oficial, llegarán a la sala de ventas, los laboratorios, los obradores y los cuartos técnicos e instalaciones.
Los trabajos que se contemplan son obras de adecuación para mejorar su aspecto y funcionalidad adaptándose a los nuevos tiempos –manteniéndose, además, abierto al público durante los trabajos– y el plazo previsto para la ejecución de las mismas es de tres meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión