El PR+ achaca los cambios en el gobierno logroñés a la falta de confianza del alcalde en parte de su gabinete
El concejal Antoñanzas habla también de la falta de liderazgo de Conrado Escobar y de su gestión «errática, nefasta y descontrolada»
La Rioja
Martes, 23 de julio 2024, 13:30
Primera reacción a la remodelación del gobierno local que el primer edil, Conrado Escobar, ha dado a conocer este martes. Para el portavoz del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, «la falta de liderazgo del alcalde ha provocado la primera crisis de gobierno porque en apenas un año de legislatura ha tenido que reestructurar todo su equipo».
«La realidad es que solo podemos constatar una gestión nefasta, errática y descontrolada por parte del gabinete del señor Escobar, que tiene a la ciudad paralizada y sin capacidad económica para hacer frente a causas sobrevenidas», ha insistido Antoñanzas.
Ha recordado además que «todos hemos asistido atónitos a los vaivenes del Gobierno con el carril bici por Bretón de los Herreros, poniendo en riesgo 6,5 millones de euros de fondos europeos; o a las irregularidades en materia de contratación por parte de Promoción de la Ciudad, con reprimenda por parte del Consejo Consultivo».
«La reforma de la calle Sagasta –ha añadido- es otro de los ejemplos. Un proyecto que se iba a abaratar y ahora se ha encarecido. O la de las Cien Tiendas, que llevamos meses sin saber absolutamente nada, salvo que posiblemente perdamos los fondos concedidos».
Antoñanzas cree que «el cese de Miguel Sainz como presidente de Logroño Deporte es la muestra más evidente la gestión más desastrosa del equipo de Gobierno». «Hemos visto cómo ha gastado en seis meses 180.000 euros en promoción deportiva, el triple de lo presupuestado, o se ha incrementado la partida de los equipos de referencia en 180.000 euros y de los alquileres al deporte de base un 290%, mientras se han recortado servicios como el cierre de las piscinas», ha detallado.
Además, el portavoz regionalista considera que «se ha tenido que delegar en Celia Sanz la gestión de Alcaldía ante la incapacidad del alcalde para coordinar a sus concejales y de llegar a acuerdos con la oposición en asuntos tan sencillos como el escudo y la bandera de la ciudad».
Antoñanzas también ha resaltado que esta reestructuración refleja «la pérdida de confianza del alcalde en parte de su gabinete. El más destacado es el señor Martínez Mancho, al que se le recluye en el Plan General tras quitarle todas sus áreas (Infraestructuras, Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular)».