Borrar
Polonia Castellanos y Salvador Martí, esta mañana Juan Marín
Abogados Cristianos carga contra Concha Andreu por defender al Vicente Ochoa

Abogados Cristianos carga contra Concha Andreu por defender al Vicente Ochoa

La asociación anuncia que presentará un contencioso contra el consejero de Educación y acusa a la presidenta de La Rioja de no garantizar la igualdad

E.Sáenz

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha anunciado su intención de iniciar un proceso contencioso-administrativo contra el consejero de Educación. La asociación entiende que Luis Cacho elude la libertad de los padres a que sus hijos no asistan a determinadas charlas de educación sexual al no hacer obligatorio que los centros recojan un pin parental que haga constar esa renuncia. Acompañada por el responsable de la asociación 'Los niños son intocables', Salvador Martí, Castellanos ha argumentado que se trata de un derecho recogido ne la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos, así como en diversa jurisprudencia emanada por el Tribunal Supremo. El pin -cuyo modelo tipo se puede descargar de la página web de la asociación u otras como la de Vox, aunque no precisa ningún membrete- es a su entender más válido que el que está repartiendo la Consejería, ya que el oficial no exime a los alumnos de ausentarse de este tipo de charlas.

La medida se suma a la querella presentada a finales del mes pasado contra la directora del CEIP Vicente Ochoa de Logroño por negarse a recoger el pin que defiende Abogados Cristianos. Una decisión judicial frente a la cual el centro ha recibido el apoyo de un buen número de ciudadanos, incluida la propia presidenta de La Rioja. Castellanos ha criticado la toma de posición de Concha Andreu. «Que se ponga de lado de una imputada (sic) sin escuchar los argumentos de la otra parte es arriesgado, sobre todo cuando lo que debería hacer es garantizar la libertad de todos por igual», ha dicho para luego reconocer que la querella aún no ha entrado en fase de instrucción y, por lo tanto, la directora no tiene la condición de imputada. «Que (Andreu) vaya a declarar al juicio cuando tenga lugar y presente las pruebas que considere convenientes», ha afirmado antes de preguntarse. «¿Si no tiene nada que ocultar, por qué el centro no quiso admitir el pin parental?»

Las acciones legales que la entidad ha adelantado en rueda de prensa incluyen, siempre según su versión, una denuncia ante la Fiscalía contra las charlas que SERISE imparte en diferentes colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios