La Policía avanza en la investigación de la ola de incendios que dañó 12 coches

Estado en el que quedaron tres de los vehículos calcinados en el garaje de la plaza de Otoño. :: /Bomberos
Estado en el que quedaron tres de los vehículos calcinados en el garaje de la plaza de Otoño. :: / Bomberos

La Jefatura de La Rioja ata cabos para la resolución del caso siguiendo una pista «bastante buena»

J. C. LOGROÑO.

La Policía Nacional avanza en la investigación de los incendios de vehículos que se han ido sucediendo en las últimas madrugadas en Logroño y, según confirmaron ayer a Diario LA RIOJA desde la Jefatura Superior, hay una vía abierta «bastante buena» para esclarecer un caso que ha generado notable alarma en la capital.

Fuentes policiales oficiales informaban ayer de que, de momento, se estima que un total de doce vehículos han resultado dañados, algunos quedando totalmente calcinados aunque hay casos en los que los destrozos no son a consecuencia del fuego. «Esperamos que la investigación determine la autoría de cada uno de ellos», explicaban mientras daban cuenta de que ya se han comenzado a atar cabos.

CONSEJOS

En la vía pública
Sentido común
La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana y, siempre con sentido común, pide que se comunique cualquier movimiento extraño o sospechoso en zonas de estacionamiento. Ejemplo: «Si ves a alguien escondido o tratando de ocultarse entre vehículos hay posibilidad de robo o de que se produzcan daños».
En el garaje de casa
Precaución al entrar y al salir
Desde la Jefatura Superior de La Rioja se recomienda extremar las preocupaciones a la hora de salir o entrar al garaje. El consejo sería el de esperar a que la puerta se cerrase por completo antes de proseguir la marcha con el vehículo asegurándose de que nadie entra o sale a pie y vigilando en todo momento de que no haya personas extrañas en su interior.

El siniestro que registró mayores daños y que hacía saltar todas las alarmas fue el incendio de hasta cuatro coches en un garaje de la plaza de Otoño, suceso ocurrido en la madrugada del viernes al sábado y que, además, se saldaba con otros desperfectos. El incendio en cuestión, el último registrado hasta ayer, se sumaba a los cuatro ya sofocados en la ciudad en las jornadas previas y al registrado en la vecina localidad de Villamediana de Iregua, con dos contenedores quemados.

La Policía Nacional investiga caso por caso después de que Bomberos, en el incendio sofocado en el cruce de la calle San Francisco con Capitán Gaona, según informaron fuentes municipales, se hallase una botella con líquido inflamable (posiblemente, gasolina). Distinto sería el caso del incendio de la calle Cigüeña, que comenzó con la quema de dos contenedores afectando también a una furgoneta y una moto.

Al igual que el Ayuntamiento de Logroño realizase entonces un llamamiento para que cualquier ciudadano que observase cualquier indicio extraño lo pusiese en conocimiento de las fuerzas policiales, ayer era la propia Jefatura Superior quien solicitaba la colaboración ciudadana. «Ante cualquier movimiento sospechoso o fuera de lo normal lo mejor es llamar a la Policía», recomendaban a la vez que daban una serie de consejos para prevenir este tipo de actos vandálicos.

 

Fotos

Vídeos