Borrar
'Game over', terminó el juego

'Game over', terminó el juego

Más de 1.500 jugadores disfrutaron el sábado por la noche del Survival Zombie en Logroño

B.M.Zaporta

Domingo, 4 de septiembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los zombis aparecían y desaparecían este sábado por la noche en la ciudad de Logroño. Se mezclaron con los ciudadanos en las calles y las persecuciones entre cazadores y cazados hizo que la capital logroñesa viviera una extraña y, al parecer, divertida experiencia, a la que sin darse cuenta todos los logroñeses estaban invitados.

Fueron 1.500 jugadores los que participaron durante la noche en el llamado 'real game', pero también hubo quien, sin ser parte implicada en este evento, se apuntó a mirar cómo se desarrollaba. "Está genial, hemos estado siguiendo un poco a los zombies y está de maravilla, la caracterización es muy buena, es que dan miedo", decía Amparo, una logroñesa que había salido con sus amigos a tomar algo por el Casco Antiguo y no pudo remediar interesarse en el paseo hasta el centro por el entretenimiento callejero.

Unas reglas sencillas y volver a empezar

Cinco años de experiencia tiene World Real Games, la empresa que organiza esta actividad en la que uno se siente como el protagonista de un videojuego real. El objetivo es sencillo: llegar 'vivo' al final.

Las reglas no son más complicadas que las de un juego tradicional, la básica es 'ir a pillar y no ser pillado', pero tiene otros atractivos que los enriquecen como que el recorrido está ambientado en la ciudad -aquí se movieron por la zona del Ayuntamiento, el parque de Santa Juliana, por Pérez Galdós... un tablero enorme del que disfrutar- la superación de pruebas, es decir, una gymkana, y añadidos como que a lo largo del recorrido se descubre una historia que te hace mantener el interés y vivir el papel de ser un héroe salvando el mundo de estos malvados seres. Si no lo consigues, ¡a maquillarse!, puedes regresar al juego reconvertido en un muerto viviente.

De vivo a zombie, de Burgos a Logroño

"Me ha encantado la experiencia, nunca había jugado pero había visto vídeos y cuando me enteré que venía a mi ciudad no me lo pensé. Hemos corrido mucho, investigando en las pruebas. Pura adrenalina y muchas carreras hasta que un 'Z' nos ha pillado. Ha estado genial", comentaba Marta, una chica de Logroño mientras se maquillaba en el set para volver al juego esta vez en el bando contrario, como una zombie, según informa Europa Press.

"Es súper divertido, vas con el corazón en un puño y pendiente de cualquier esquina, nos ha encantado la trama con los personajes de la Logia y los Hijos de la Luz que le daban un punto mágico a las escenas", señalaba Pedro, otro chaval de 20 años que se ha desplazado desde Burgos. "Hicieron una en mayo y me encantó, al pillarme cerca no me lo he pensado ni un momento y estoy deseando que vuelvan".

Por lo que comentan los que lo han probado, el juego engancha. Pero en Logroño llegó el 'Game Over'. Eso sí, en la organización aseguran que "cada semana, se conquista una ciudad española" y lo cierto es que para este mes de septiembre tienen el calendario ocupado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios