Borrar
Sergio Rodríguez, cabizbajo en el campo. Fernando Díaz
Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés

«Es una pesadilla y el responsable de este fracaso deportivo soy yo»

El abatido preparador blanquirrojo reconoció tras el descenso de categoría que «descender al equipo de tu tierra, a tu equipo es muy duro»

Luismi Cámara

Logroño

Lunes, 31 de mayo 2021, 00:11

Comenta

Era día de cornada o de puerta grande. La rueda de prensa de este domingo podía ser la más alegre o la más triste para Sergio Rodríguez, el técnico que más ha marcado la trayectoria histórica de la UD Logroñés.

El preparador blanquirrojo hizo su última aparición de la campaña en la sala de prensa del municipal de Las Gaunas en la más infausta de las noches en la trayectoria del conjunto capitalino. Lo hizo abatido y asumiendo su culpa. «Es una pesadilla. Es un palo muy difícil de digerir, tengo pocas palabras. Creíamos que el año iba a ser duro, pero ha sido más duro todavía. Por trabajo, por dedicación y por compromiso no ha sido pero no nos ha dado para conseguir el objetivo. Es un momento trágico. El responsable de este fracaso deportivo soy yo y asumo toda la responsabilidad por ello», reconoció cabizbajo. «Descender al equipo de tu tierra, a tu equipo es muy duro», siguió admitiendo y quiso pedir disculpas por ello: «Lo siento mucho por todos. Por Félix (Revuelta), al que siento que haber decepcionado. Los jugadores también están rotos. Y lo siento mucho, de corazón, por los aficionados, que estarán destrozados y que no han podido ver a su equipo en Segunda División».

Lo que comenzó con la ilusión por la creencia generalizada de que un triunfo local significaría la salvación, acabó con el desconsuelo de ver cómo el resto de equipos cumplían con su trabajo para evitar el descenso y la amargura de ver cómo la UD Logroñés fue incapaz de sumar un triunfo que, al menos, le hiciera soñar con seguir una campaña más en la división de plata del fútbol español. Aridai Rodríguez, autor del gol de Las Palmas, ha entrado a formar parte ya de las páginas negras del conjunto riojano.

Rodríguez explicaba sobre el choque contra Las Palmas que se había ido complicando con el paso de los minutos. «Hemos tenido en nuestra mano el ponernos por delante con un par de ocasiones, pero nos hemos ido bloqueando a medida que pasaban los minutos. Nos ha ido mermando y el palo de su gol ha sido definitivo», aclaraba el preparador logroñés.

Con respecto a su futuro dentro de la entidad capitalina, el técnico asumía que «no es lo importante en este momento» y confiaba en la buena disposición del club para «vivir otro año tan bonito como el del ascenso de nuevo». «Es complicado hablar de algo más allá de lo que ha pasado hoy, pero el club cuenta con una buena salud, con una buenas bases y una buena estructura. Esto es deporte y hay que saber levantarse. No podemos dejarlo a la deriva. Tenemos que estar al lado de Félix, que apostó e invirtió en el club. La entidad se terndrá que reponer y trabajar como lo ha hecho estos años», insistió pese a su aflicción Rodríguez.

El técnico de Las Palmas, Pepe Mel, se mostraba «contento con la profesionalidad de los chicos. Era un partido muy, muy, muy incómodo por la situación de la UD Logroñés», manifestaba, y remachaba sus palabras sosteniendo que habían cumplido «con nuestro escudo, con nuestro club y con toda la liga».

Sobre el descenso de la UD Logroñés deseaba «que vuelva pronto al fútbol profesional. El fútbol estoy seguro que le compensará».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Es una pesadilla y el responsable de este fracaso deportivo soy yo»

Sergio Rodríguez | Entrenador de la UD Logroñés: «Es una pesadilla y el responsable de este fracaso deportivo soy yo»