El miedo regresa a la calle Río Linares, donde vivía el presunto asesino del niño Álex
La nueva inquilina de la casa de Lardero causa molestias a los vecinos y ha sido denunciada y detenida
El terror ha regresado al número 5 de la calle Río Linares de Lardero. Los vecinos llevan sufriendo desde hace algo más de un mes ... las molestias de la nueva inquilina de la vivienda de la casa donde residía el presunto asesino del niño Álex, una mujer cuyos actos vandálicos y conflictos en la comunidad ya han motivado la intervención de la Policía Local y la Guardia Civil por diferentes altercados que han supuesto su detención en, al menos, dos ocasiones.
Publicidad
Según ha podido saber Diario LA RIOJA, se han presentado denuncias por tres motivos diferentes: daños en la propiedad privada, quebrantamiento de orden de alejamiento y desacato a la autoridad. Al parecer, los conflictos se centran, sobre todo, con otro vecino al que la mujer intentó sellar la puerta de casa con poliuretano y a quien escribió un mensaje con esta misma sustancia que dice: «Llama y 'dala' cara». Según testigos de lo sucedido, una motivación para hacer esto fue, según justificaba la nueva inquilina, que los vecinos le llenaban la casa de frío y, en concreto, este salía de esa vivienda. Derivado de este suceso se decretó una orden de alejamiento de la inquilina conflictiva con el vecino más afectado y que quebrantó incendiándole el felpudo, lo que ocasionó más daños en la puerta y motivó otra actuación de las fuerzas del orden.
La nueva inquilina del 3º B del número 5 de la calle Río Linares, en el barrio Entre Ríos de Lardero, una mujer adulta, protagonizó un altercado con un agente de la Guardia Civil en una de las actuaciones, siendo acusada de desacato a la autoridad. Desde entonces, la Policía Local incluso acude a la casa a acompañar a algunos vecinos a salir a la calle por temor a esta vecina. La Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial las diligencias del caso.
Más información
La vivienda en la que se han sucedido los dos inquilinos problemáticos es de propiedad privada y se alquila. «Sabemos que el dueño es un particular, pero no sabemos si lo alquila directamente él o si lo gestiona a través de alguna institución», informa el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo. Los vecinos con los que ha podido hablar este periódico no han querido realizar declaraciones, aunque han permitido la entrada al edificio para comprobar los daños realizados.
Publicidad
Los problemas empezaron cuando la pareja de la inquilina, con quien había empezado a vivir allí, abandonó la casa. «Sabemos muy poco. La Policía Local nos confirma que han realizado actuaciones combinadas con Guardia Civil y que la vecina conflictiva ha sido detenida al menos en dos ocasiones, habiendo prestado declaración por lo sucedido, y que ahora el caso está pendiente de la decisión judicial», explica Manuel Vallejo.
«Situación incómoda»
La situación en el bloque es de desconfianza y miedo. Muchos vecinos ni siquiera contestan a las llamadas al timbre o rehusan hablar. «Los vecinos están intranquilos, nerviosos, pero no tenemos más opciones si ya se han puesto denuncias y han detenido a esa persona. Ahora son los jueces quienes deben aportar una solución», apunta el alcalde de Lardero. «La situación es incómoda porque no podemos solucionarlo y nos gustaría que se resolviera cuanto antes, pero los agentes hacen todo lo que pueden», concluye Vallejo.
Publicidad
Toda la información del caso
- Detenido un hombre por el asesinato de un niño de 9 años en Lardero
- El presunto infanticida estaba en libertad condicional desde abril de 2020
- El detenido ya fue condenado a 30 años de cárcel por el 'crimen de la inmobiliaria'
- Así contamos el 'crimen de la inmobiliaria'
- Las imágenes de la detención del supuesto asesino del niño de 9 años de Lardero
- VÍDEO | «Se sabía y no se ha hecho nada»
- VÍDEO | El momento en el que se llevan al detenido
- VÍDEO | Tensión en Lardero: la gente quiere llegar hasta donde está el detenido
- Almeida tenía una condena previa también por abuso sexual a una menor
- «Hace dos semanas intentó llevarse a mi hija del parque»
- «Esto ya estaba denunciado»
- Minuto de silencio en Lardero por el niño asesinado
- Almeida ya engañó a una niña para retenerla en su casa y agredirla sexualmente en 1989
- Almeida renunció en el 2000 a pedir la libertad provisional porque se sentía «peligroso»
- Los alumnos de Jesuitas están recibiendo apoyo psicológico
- La Rioja ha sido el escenario de cinco atroces crímenes en los últimos 21 meses
- El detenido regresa a su domicilio para reconstruir los hechos
- La Rioja, en estado de shock
- «El tío lo iba a hacer, llevaba tiempo intentándolo»
- Una muerte «anunciada pero aplazada»
- La Junta de Tratamiento de la cárcel del Dueso se opuso al tercer grado de Almeida
- Tres días antes y en la misma calle del asesinato de Álex: «Vino un hombre de unos 50 años...»
- «En Lardero no llueve, en Lardero lloramos»
- «He visto de todo, pero esto es lo peor, sin duda»
- Los agentes de la condicional realizaron 16 actuaciones de seguimiento a Almeida
- Logroño convoca un minuto de silencio en repulsa por el crimen de Lardero
- «Durante el juicio actuaba como si el tema no fuera con él, estaba ausente»
- Almeida abandona la cárcel de Logroño rumbo a la prisión de Torredondo, en Segovia
- La Asociación de Vecinos Entre Ríos se presentará como acusación popular en el caso del homicidio de Álex
- «De haber sospechado que estaba ahí, hubiéramos intentado hacer algo más»
- Sindicatos de prisiones censuran el «buenismo» de Interior en el crimen de Lardero y piden «cierto grado de autocrítica»
- Serenidad y tristeza en el último adiós a Álex
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión